• 23 ABR DE 2024

Espacio Fanbu: la Academia que apoya a niños, niñas y jóvenes que aman dibujar

Espacio Fanbu |

Espacio Fanbu, academia chilena que brinda su espacio digital para jóvenes amantes del dibujo esta con sus inscripciones abiertas hasyta el 07 de octubre.

Cada día más niños, niñas y jóvenes en nuestro país acceden a herramientas de dibujo y creatividad por medio de sus teléfonos celulares, computadores y tablets. Las distintas aplicaciones que hoy existen para los dispositivos móviles, brinda el espacio para que miles de jóvenes puedan crear y pintar sin límites.

Esta situación, fue el punto de partida para la creación de una escuela de arte diferente que está dando que hablar en nuestro país. Se trata de Espacio Fanbu, una academia dedicada a apoyar a niños, niñas y jóvenes que les gusta dibujar y se sienten atraídos por la creatividad.

Su fundador, Andrés Mora, quien es artista pintor de formación, señaló que "el proyecto tiene larga data, comencé dando clases de forma independiente el año 2010, y poco a poco fue formándose un equipo y nos tuvimos que capacitar en herramientas de emprendimiento. Así llegamos al año 2016 en él se da forma finalmente a Espacio Fanbu con la visión que tenemos hasta hoy".


Síguenos en: Google News


Agregó también que "lo que hemos querido crear es una escuela que dé respuesta a la necesidad de miles de niños, niñas y jóvenes creativos en Chile y toda Latinoamérica. Para esto, luego de años de desarrollo, creamos una plataforma digital a través de la cual chicos de todos lados pueden aprender e integrarse a este ecosistema de apoyo basado en una experiencia de comunidad sana y segura".

[caption id="attachment_28307" align="alignnone" width="300"] Los niños y jóvenes tienen un espacio seguro para dibujar (FOTO:Cedido a La Hora)[/caption]

Espacio Fanbu / Los niños y jóvenes tienen un espacio seguro para dibujar (FOTO:Cedido a La Hora)
Espacio Fanbu / Los niños y jóvenes tienen un espacio seguro para dibujar (FOTO:Cedido a La Hora)

 

Una experiencia online gracias a Espacio Fanbu

Ciertamente hasta hoy no existía una instancia que pudiera dar respuesta a esta nueva generación

de jóvenes creativos, y guiarlos con herramientas de nivel profesional desde temprana edad. Espacio Fanbu ofrece una experiencia online de formación para todos los niños y jóvenes que les gusta el dibujo, la ilustración y la animación. Su propósito es apoyar a niños, niñas y jóvenes desde los 8 años en adelante.

En esa misma línea Andrés Mora, afirmó que "las nuevas generaciones viven en un mundo completamente distinto al que conocimos hace 15 años atrás. Internet y nuevas oportunidades del mercado han hecho posible que miles y millones de artistas, diseñadores, animadores, etc. encuentren hoy un escenario promisorio para su desarrollo".

El año 2022 Espacio Fanbu se adjudicó un importante apoyo estatal CORFO destinado a proyectos

innovadores. Gracias a esto hoy la plataforma de la escuela se encuentra en pleno funcionamiento. Funciona con un modelo de suscripción que se puede tomar mes a mes, pudiendo descontinuarse en cualquier momento que se desee. Las inscripciones están abiertas hasta el 07 de octubre.

Para más información y obtener tu cupo, visita www.espaciofanbu.com