Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de septiembre de 2022

Iraci Hassler y Seremi de salud llevan a cabo operativo sanitario a puestos callejeros

La alcaldesa de Santiago Iraci Hassler y la Seremi de Salud protagonizaron un operativo para fiscalizar los puestos callejeros y restaurantes del sector de cara a las fiestas patrias.

Por
Iraci Hassler Seremi de Salud RM
Compartir

Durante esta jornada la Municipalidad de Santiago con la Seremi de Salud realizaron un importante operativo de fiscalización. El procedimiento apuntó a una serie de locales con licencia para asegurarse de que los alimentos cumplieran con las normas sanitarias. Actividad que estuvo acompañada por la alcaldesa Iraci Hassler, quien acompañó en las labores de confiscar aquellos productos que no cumplían con las normas mínimas.

En conversación con el matinal «Buenos días a todos» indicaron que se llegan a decomisar 6 toneladas mensuales de productos que no cumplen con las condiciones apropiadas para su venta y consumo.

Entre los avisos del Seremi, Gonzalo Soto, aseguró que estos alimentos «no poseen una correcta cadena de frio, lo cual hace que sea peligroso para los consumidores debido a que puede producir infecciones e intoxicaciones».

Iraci Hassler lideró operativo

Luego de finalizado el operativo la alcaldesa junto a la Seremi hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar los puestos en la vía pública para evitar enfermedades y su transmisión. Esto principalmente por la incorrecta manipulación de los alimentos. Por lo que se hizo el llamado para seguir dicha recomendación para poder disfrutar de unas fiestas patrias de manera segura.

La alcaldesa aseguró que fondas como la del Parque O’Higgins y otras similares estarán bajo un fiscalización igual de intensa para evitar que se produzcan accidentes por alimentos en mal estado.

Las autoridades están muy atentas pues esta sería el retorno de las fondas, que tuvieron que cancelarse desde el 2019 debido a las condiciones producidas por la pandemia sanitaria.

Temas relevantes

#iraci hassler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica