• 18 ABR DE 2024

Precio de las bencinas bajarán tras 54 semanas presentando alzas

bencinas | 7 de julio 2022/SantiagoAlza histórica en el precio la bencina se ve reflejada en las distintas estaciones de servicio de la capital.FOTO KARIN POZO/AGENCIA UNO

La disminución de los precios comienzan a regir desde este jueves 8 de septiembre.

Los precios de los combustibles en Chile presentarán una baja desde este jueves 8 de septiembre. Lo que se produce tras 54 semanas presentando alzas en el mercado.

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) las bencinas que bajarán serán las de 93 y 95. A ellas también se sumarán el gas, mientras que el único que subirá su precio será el diesel.

Además recalcaron que que “no regula ni fija los precios en el mercado chileno”. Por lo mismo recalcaron que su único rol es “de comercializador mayorista hacia las empresas, las que directamente atienden a los consumidores y fijas sus precios de venta”.


Síguenos en: Google News


¿Cuánto bajará el precio de la bencina?

El precio de la bencina comienza a regir con sus modificaciones este jueves 8 de septiembre. Por lo que el precio será:

  • Bencina de 93 octanos: -$0,5 por litro
  • Bencina de 97 octanos: -$1,3 por litro
  • Diésel +$10,2 por litro
  • Gas licuado -$10,8 por litro

¿Dónde se puede comprar la bencina más barata?

Ante este complejo panorama, aparece una opción para localizar las bencineras más baratas y así ahorrar unos pesos. Esto se trata de una página creada por el gobierno para conocer los precios en línea junto con la ubicación exacta.

El sitio habilitado por la Comisión Nacional de Energía permite identificar las estaciones de servicio por región, tipo de combustible y tipo de servicentro. Pincha acá para conocer dónde está la bencina más barata.