• 16 ABR DE 2024

Michelle Bachelet se refirió al triunfo del Rechazo: "Es un resultado que tenemos que leer con cuidado"

A_UNO_1339894 | Agencia Uno

La opción de rechazar una nueva Carta Magna se impuso con un 61,86% de los votos ante el 38,14% del Apruebo.

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, se refirió a la derrota de Apruebo en el Plebiscito Constitucional, donde el Rechazo se impuso con el 62% de los votos.

En detalle, la opción de rechazar una nueva Carta Magna se impuso con un 61,86% de los votos ante el 38,14% del Apruebo.

Al respecto, la exmandataria afirmó a T13 que "es claro que para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado".


Síguenos en: Google News


Respecto a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric tras el Plebiscito Constitucional, afirmó que "la declaración que hizo el Presidente anoche me representa completamente".

Gobierno de Gabriel Boric

Respecto al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el rol que cumplió en el Plebiscito Constitucional, la expresidenta aseguró que "la verdad es que yo he estado acá afuera, así que por lo tanto no soy la persona más adecuada para hacer una evaluación de ese tipo".

Agregando que "por eso digo que creo que el análisis que hace el Presidente, y por sobre todo cómo seguir para adelante, me representa".

Por último, Michelle Bachelet insistió en que la línea correcta es el diálogo, debido a que "hay demandas sentidas de la población que se buscó resolver a través de una nueva Constitución que aún están y que hay que trabajar para mejorarlas".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones