Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de septiembre de 2022

“Al pueblo chileno…”: La postura de Felipe Bianchi tras la victoria del rechazo

El periodista y adherente del apruebo por la nueva constitución, recalcó que un nuevo proceso para reformular la carta magna “ya fue”.

Por
Felipe Bianchi
Compartir

El rechazo logró un histórico triunfo en el plebiscito 2022. Lo que dejó por el suelo la opción de cambiar la constitución en Chile. Resultado que caló hondo en el apruebo y donde uno de sus mayores adherentes realizó un particular análisis.

Así al menos lo evidenció en redes sociales Felipe Bianchi. El periodista deportivo reconoció la derrota en las urnas. Además indicó que será difícil ,y porqué no, casi imposible volver a conseguir una nueva oportunidad para mejorar Chile.

“¿Que los avances sociales no se detienen? Por supuesto que se detienen. ¿Que vendrá una nueva elección para una nueva CC que trabaje otros dos años para construir, ahora si, «la casa de todos»? Por favor”, indicó el ex penalista de CQC.

Tras ello agregó que “en eso tienen razón los Republicanos: la democracia actuó y nadie tiene derecho a volver a pedirle al país que destine más tiempo y plata a escribir y votar una nueva carta que podría perfectamente terminar igual que esta: en la basura”.

Los nombres que baraja Gabriel Boric para el cambio de gabinete

El análisis de Felipe Bianchi

Pero el comunicador no se quedó ahí y profundizó sus dichos en redes sociales. “A mí al menos un nuevo proceso ya no me mueve ni me motiva. Ya fue. Al pueblo chileno no le interesa aumentar los derechos sociales, evidentemente no le interesa la plurinacionalidad ni la reivindicación de los pueblos originarios, no le interesa mucho la paridad de género ni tampoco leyes protectoras de la naturaleza”, recalcó.

“No hay espacio ni apoyo para los ‘exagerados proyectos progresistas’ ni para un trato social distinto. Somos un país conservador. No de malos ni de tontos: conservador a morir. Estamos bien como estamos, no somos modernistas, no somos un ‘ejemplo para el mundo’, no somos regionalistas (las regiones rechazaron cualquier idea de autonomía) y no estamos por una salud y una educación pública que ponga en riesgo lo que más nos importa, que a todas luces es el crecimiento económico”, complementó.

«Las derrotas enseñan. La gente en Chile, muy mayoritariamente, no quiere cambios. Pues bien, que no haya cambios (…) Hubo gente que dinamitó todo desde adentro. Otro que impidió todo desde afuera, con las peores prácticas. Y otra, mucha otra, que legítimamente se asustó y no quiso avanzar. Así no más las cosas, decía mi abuelo. Así no más las cosas, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica