• 18 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric condenó agresión contra su hermano: "La violencia no es el camino, ni en Contulmo, ni en la Alameda"

gabriel_boric-1.jpeg |

El Mandatario condenó la agresión que sufrió su hermano Simón Boric a las afueras de la Universidad de Chile, institución en la que se desempeña como jefe de Gabinete de Rectoría.

El Presidente Gabriel Boric, se encuentra en Punta Arenas, para sufragar el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito Constitucional, donde se refirió a la agresión que sufrió su hermano Simón Boric.

"La violencia no es el el camino, ni en Contulmo, ni en la Alameda, ni en Arica, ni en ninguna parte. Y por lo tanto el rol que yo espero jugar es llamar al encuentro y la unidad de todos los chilenos y chilenas", aseveró el Mandatario.

"Más allá del caso particular de que haya sido afectado un miembro de mi familia, no podemos aceptar estos hechos de violencia que hemos visto en el último tiempo en Chile", insistió el Ejecutivo


Síguenos en: Google News


Agregando que "eso prioridad para mí, prioridad para mi Gobierno y vamos a estar siempre del lado de las personas que sufren".

Plebiscito Constitucional

El Mandatario hizo un llamado a ir a votar y confiar en las instituciones, debido a que «tenemos instituciones sólidas en las cuales yo confío plenamente y las cuales no me cabe ninguna duda que harán su trabajo impecable el día domingo».

«Que sean los chilenos y chilenas quienes por primera vez decidan democráticamente respecto del contenido y forma de una nueva Constitución es un hecho que, sin duda, pase lo que pase el domingo, es un hecho que va a transcender», afirmó el Presidente de Chile.

En ese sentido, el Ejecutivo aseguró estar orgullo del «proceso democrático que hemos vivido, por cómo hemos logrado canalizar nuestras diferencias a través de las instituciones y llamo a todos los chilenos y chilenas a ser protagonistas de esta historia».

En cuanto al triunfo del Apruebo o del Rechazo, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que «ustedes deciden qué es lo que va a pasar el domingo de aquí para adelante, cómo vamos a ir construyendo nuestra historia en común».

«Es un hito que va a quedar en los registros de la historia y nos están mirando desde todo el mundo”, agregó.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones