• 16 ABR DE 2024

Partido Radical suspende militancia de Carlos Maldonado por apoyar al Rechazo: "Si es el precio que tengo que pagar, estoy dispuesto"

A_UNO_1307102 | Agencia Uno

Tras apoyar públicamente al Rechazo en el Plebiscito Constitucional, el Partido Radical decidió suspender la militancia de Carlos Maldonado.

Carlos Maldonado se refirió a la decisión del Tribunal Supremo del Partido Radical, que resolvió suspender su militancia en la colectividad por apoyar la opción Rechazo en el Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre.

Cabe destacar que el Partido Radical hizo un llamado a los militantes que están a favor del Rechazo a dejar la colectividad o "guardar silencio".

Al respecto,  Carlos Maldonado afirmó que "siempre he actuado en política por convicción, nunca por conveniencia, y por eso debo rechazar un mal texto, que afecta principios por los que el radicalismo ha luchado durante toda su existencia".


Síguenos en: Google News


Agregando que "si es el precio que tengo que pagar, por actuar en conciencia y pensar en Chile, estoy dispuesto".

Tribunal Supremo del Partido Radical

La decisión fue tomada por el Tribunal Supremo de la colectividad, tras acusar a Maldonado de contradecir lo definido por su Consejo General.

"Ha mantenido y acentuado su participación en medios de comunicación televisivos, radiales, y escritos; en redes sociales y en foros, promoviendo la opción del Rechazo, abiertamente en contra de la decisión adoptada de manera legítima y estatutaria por el órgano superior de conducción política del Partido Radical", señala el documento, al cual tuvo acceso ADN.

Asimismo, se indica que debe saber que "su accionar e identificación pública como exdirigente del partido, actual militante y excandidato presidencial del partido, puede confundir a la opinión pública y a la militancia respecto de las decisiones que, estatutariamente y de manera democrática, han adoptado los órganos de conducción política del partido".

Por ello, se decretó "la suspensión de la calidad de militante del Partido Radical de Chile del señor Carlos Maldonado, desde que se notifique la presente resolución y mientras dura la tramitación de esta investigación".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones