• 26 ABR DE 2024

Ataque en Contulmo: gobernador del Biobío presentará querella por Ley Antiterrorista

A_UNO_1392567 | Agencia Uno

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que presentarán una querella por la ley antiterrorista tras el ataque incendiario registrado en Contulmo.

El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó que presentará una querella por Ley Antiterrorista debido al ataque incendiario de la Resistencia Mapuche Lafkenche contra Molino Grollmus, ubicado en Contulmo.

Cabe destacar que el Gobierno de Gabriel Boric presentó una querella por los delitos de homicidio calificado en desarrollo frustrado, robo con violencia e intimidación, incendio, obstaculización del libre tránsito, porte ilegal de arma de fuego y de municiones y disparos injustificados.

Sin embargo, no presentó una querella por delitos terroristas, lo que le supuso las críticas de la oposición.


Síguenos en: Google News


Querella por Ley Antiterrorista

En la sesión especial de la comisión contra el crimen organizado desarrollada en la Región del Bío Bío, el gobernador Rodrigo Díaz confirmó que presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista.

"Le he solicitado al abogado Marcelo Villena, prestigioso penalista de la región, que tome la representación del Gobierno Regional del Biobío y presente una querella criminal por Ley Antiterrorista frente a los hechos que han ocurrido hace sólo algunos días", aseveró Rodrigo Díaz.

Agregando que "esta decisión la he tomado porque existe mérito para hacerlo, sobre esta materia, podemos los Gobiernos Regionales requerir este tipo de investigación".

Ataque incendiario en Contulmo

Un grupo de antisociales realizó un ataque incendiario al histórico Molino Grollmus, Patrimonio Arquitectónico Nacional protegido de la comuna de Contulmo, Región del Bío Bío.

El violento incendio destruyó el molino Grollmus, la casa patronal y una vivienda en Contulmo, en la provincia de Arauco.

Cabe destacar que se le debió amputar una pierna a Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, uno de los afectados durante el ataque incendiario.

El hombre recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue sometido a una cirugía, sin embargo, la extremidad debió ser amputada.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones