• 23 FEB DE 2024

Agresores de Simón Boric registran detenciones previas por daños en la vía pública y violencia intrafamiliar

Simón Boric |

Los jóvenes involucrados en la golpiza del hermano del Presidente de la República, son dueños de un contundente prontuario policial. Sólo uno de los violentistas no tenía antecedentes previos.

Este viernes se realizará la audiencia de control de detención en contra de Benjamín Fernández (20 años), Jesús Flor (23), Francisco Díaz, y Esteban Muñoz (18), los cuatro jóvenes involucrados en el ataque a Simón Boric, hermano del Presidente de la República.

Según detalló Carabineros, todos los involucrados tienen antecedentes policiales por diversos delitos.

Benjamín Fernández Vargas (20 años)


Síguenos en: Google News


Su primera detención fue en 2015 por daños en la vía pública. En 2019 fue arrestado por verse involucrado en la quema de un bus del transporte público. En aquella ocasión, el joven tenía 19 años y fue arrestado junto a otros encapuchados. Además, portaba líquido acelerante.

Sobre sus datos educacionales, Fernández Vargas llegó sólo hasta 1° medio en el Liceo Barros Borgoño.

Esteban Muñoz Durán (18)

Hasta el jueves recién pasado, el joven no registraba detenciones previas. Fue apresado por Carabineros luego de constatarse en imágenes que fue una de las personas que pateó en el piso al hermano del Presidente Gabriel Boric.

Sobre sus datos educacionales, el joven cursó sólo hasta 3° medio.

Francisco Díaz Albornoz (33)

La única detención previa que registraba el joven, fue en 2021 por infringir normas higiénicas a propósito de las medidas sanitarias adoptadas por el Covid-19.

Jesús Flor Silva (23)

Es quienes presenta el mayor número de antecedentes. El hombre cuenta con cinco detenciones previas. Tres por infringir normas sanitarias durante la pandemia, una por violencia intrafamiliar en 2020 y luego en 2021 por generar desórdenes públicos.

Según antecedentes recopilados de sus redes sociales, Flor Silva es fanático del fútbol e hincha de Universidad de Chile. "Hip hop, amo el rap, me gusta andar en skate y escuchar música", dice en su perfil de Instagram.

Sobre sus datos educacionales, Jesús egresó de 4° medio en 2019 del Colegio Nuestra Señora del Carmen, institución dependiente del Templo Votivo de Maipú.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones