• 25 ABR DE 2024

Encuesta Criteria: aprobación del Presidente Gabriel Boric y del Gobierno aumentó en agosto

A_UNO_1392436 | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric tuvo un aumento de dos puntos porcentuales en su aprobación en comparación al mes de julio, llegando a 37%.

Se dio a conocer la encuesta "Agenda Criteria", correspondiente al mes de agosto, la cual revela la evaluación presidencial y del Gobierno de Gabriel Boric, la cual tuvo un aumento positivo.

El Presidente Gabriel Boric tuvo un aumento de dos puntos porcentuales en su aprobación en comparación al mes de julio, llegando a 37% en este último sondeo. Mientras que su Gobierno, aumentó un punto porcentual, logrando 54%.


Síguenos en: Google News


Economía

En cuanto a la percepción económica, el 58% de los encuestados afirmó que la situación económica actual del país es "mala". Sin embargo, los que la consideran "regular" fueron 41%, subiendo cinco puntos porcentuales.

Respecto a la economía para el futuro de Chile, el 48% considera que la situación se mantendrá igual en los próximos 12 meses, el 28% asegura que empeorará, y el 24% cree que mejorará la situación económica.

Plebiscito Constitucional

Asimismo, la encuesta Criteria abordó el Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre, revelando que un 49% posee "interés por votar en el Plebiscito de Salida".

Cabe destacar que respecto a la "Probabilidad de concurrir a votar", un 84% indicó que concurrirá a votar, lo cual es un 21% más que en el Plebiscito de Entrada (63%).

Respecto a la nueva Carta Magna, un 26% tiene una buena evaluación del proyecto de Carta Fundamental y un 28% considera el texto como regular. Sin embargo, un 42% tiene una mala evaluación de la nueva Constitución.

A los encuestados se les consultó que Constitución es mejor, a lo que el 44% respondió que la nueva Carta Magna es mejor, en comparación con un 45% que asegura que la Constitución de 1980 es mejor.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones