Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de septiembre de 2022

Adultos mayores sufren millonario robo en Las Condes

Según informó Policía de Investigaciones, dos delincuentes "procedieron a intimidar a las víctimas con elementos cortopunzantes y los obligaron a tenderse en el suelo para posteriormente amarrarlos de pies y manos".

Por
Renca Agencia Uno
Compartir

Policía de Investigaciones (PDI) informó un violento asalto a dos adultos mayores, de 68 y 69 años, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Los antisociales ingresaron al inmueble de las víctimas y con el rostro cubierto los amenazaron con cuchillos y desatornilladores, los maniataron y los dejaron en otra habitación.

Según informó el subcomisario Rodrigo Silva, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, dos delincuentes ingresaron hasta el inmueble «vía escalamiento».

Una vez dentro del lugar, «procedieron a intimidar a las víctimas con elementos cortopunzantes y los obligaron a tenderse en el suelo para posteriormente amarrarlos de pies y manos«.

Es de vital importancia mencionar que los adultos mayores se encuentran fuera de riesgo. Mientras que el ilícito estaría avaluado en cerca de 100 millones.

«Estaban dateados»

El matrimonio de adultos mayores informó que durante el mes de noviembre del año 2021, sufrieron un millonario robo con características similares.

Al respecto, el subcomisario de la PDI aseguró que «las víctimas refieren que, efectivamente, los sujetos dijeron que les señalaron que estaban dateados en este domicilio, lo que podría tener relación con un robo que ya sufrieron anteriormente«.

Agregando que «el dueño de casa es un coleccionista de autos de alta gama. Al momento de ingresar al domicilio. le señalaron a la víctima que no estaban interesados en los vehículos y que solamente buscaban joyas y dinero en efectivo«.

Cabe destacar que la investigación está a cargo de personal del laboratorio de criminalística central de la PDI, quienes analizarán las cámaras de seguridad para dar con los delincuentes.

Temas relevantes

#Las Condes#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica