• 27 ABR DE 2024

Joaquín Lavín León en defensa de Cathy Barriga: "Lo que veo es una caricatura y burla a mi mujer"

A_UNO_1137919 | Agencia Uno

El militante del partido Unión Demócrata Independiente y esposo de Cathy Barriga, la defendió en Contigo en La Mañana e insistió que se trata de persecución política.

Contraloría General de la República entregó nuevos antecedentes sobre la auditoria realizada a la municipalidad de Maipú durante la administración de la exalcaldesa Cathy Barriga.

Según lo que informan, "se verificó que el presupuesto final ajustado al 31 de diciembre de 2020, se cifró en $119.313.870.947, monto inferior a los ingresos devengados en el período, que totalizaron $147.033.720.684, y superior a los percibidos que ascendieron a $115.390.042.891".

Debido a lo anterior, Joaquín Lavín León, militante del partido Unión Demócrata Independiente y esposo de Cathy Barriga, la defendió en Contigo en La Mañana asegurando que se trata de persecución política.


Síguenos en: Google News


"Desde el minuto que ella asumió la municipalidad, yo nunca había visto una persecución política tan descarnada como la que vivió en su gestión", aseveró.

Agregando que "los concejales siempre estuvieron en contra de ella".

"Desde el minuto uno los concejales estuvieron en Contraloría, ¿y qué ha pasado con eso?, tenemos a un concejal con firma mensual por injurias y calumnias. Hay en curso varias querellas por injurias y calumnias contra la alcaldesa Cathy Barriga", sostuvo.

Discusión entre JC y Joaquín Lavín

Asimismo, Joaquín Lavín León, criticó al matinal que "lo que veo es una caricatura y burla a mi mujer".

En ese sentido, mencionó que además de no informar de forma objetiva, se mofaban de la cara de su esposa: "Julio César se burló de su cara y usted también Monsterrat".

Julio César se defendió, asegurando "Cathy Barriga pone a disposición un video en respuesta a este déficit y a mí me llama la atención que use un filtro".

"Ese video no tiene ningún filtro en su video, Cathy no utiliza filtros en sus videos. Ella es una mujer  preciosa y por eso se ve así, y eso tiene que ver con la envidia", afirmó.

"Cathy desde que llegó a la municipalidad Maipú es una mujer querida, una mujer linda, una mujer distinta en política", sostuvo.

"Ella viene a cambiar la política y eso es una amenaza para todos los políticos, principalmente para quienes estaban en el concejo, quienes hicieron su vida y gestión imposible", insistió.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones