• 20 ABR DE 2024

Con neumáticos quemados la CAM corta el tránsito en la Ruta 5 Sur

CAM |

Un grupo de 20 encapuchados armó barricadas que interrumpieron el tránsito a la altura de Traiguén. Personal policial debió intervenir para disolver la protesta que exigió la libertad de Héctor Llaitul.

Un grupo de encapuchados de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) interrumpió el tránsito en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur a la altura de Victoria, región de La Araucanía.


Síguenos en: Google News


La intervención de los sujetos fue en demanda de la libertad de Héctor Llaitul, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel El Manzano, de Concepción.

La interrupción del tránsito se produjo en el kilómetro 609, en el enlace hacia Traiguén. En el sitio los manifestantes hicieron barricadas y encendieron neumáticos.

 

 

Libertad a los presos mapuche

Junto con los cortes de tránsito, los encapuchados colgaron lienzos de la Coordinadora Arauco Malleco con las demandas de la organización.

En los pendones escribieron leyendas atribuibles a la exigencia de libertad a los presos mapuche.

Producto de la manifestación llegó personal de Carabineros, que logró dispersar a los manifestantes y repuso el normal flujo del tráfico.

 

Héctor Llaitul
Defensa de Héctor Llaitul ingresa recurso de amparo para dejar sin efecto la prisión preventiva

En caso de que no sea acogida la petición del abogado defensor del líder de la CAM, en subsidio se solicita el traslado al módulo de comuneros en la cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía.

 

Un grupo de 20 sujetos

Más detalles de la irrupción del grupo de la CAM aportó radio Biobío, que detalló que se trató al menos de 20 individuos con su cara cubierta los que quemaron neumáticos.

Los datos más frescos indican que el tránsito a esta hora fue restablecido, aunque se tuvo que colocar un piquete de Carabineros de punto fijo para resguardar el orden.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones