• 26 ABR DE 2024

Raúl Soto criticó performance sexual del Apruebo: "Representa lo peor de la izquierda chilena"

A_UNO_1390143 | Agencia Uno

En el evento Apruebo para Transformar, realizado este sábado en la Plaza Victoria de Valparaíso, la banda travesti «Las Indetectables» realizó una explícita presentación, donde extrajeron una bandera chilena del ano de una de sus integrantes.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, criticó duramente el evento llevado a cabo por el colectivo "Aprueba Transformar", quienes realizaron una explícita presentación, donde extrajeron una bandera chilena del ano de una de sus integrantes.

"Es algo que ningún chileno podría considerar viable en cualquier actividad pública, más en una actividad donde hay familias, niños, niñas y jóvenes", aseveró Raúl Soto a Radio Duna.

Asimismo, el diputado Raúl Soto manifestó que lo ocurrido fue "un error brutal de parte de los organizadores", debido a que el acto "representa lo peor de la izquierda chilena, ese octubrismo que tiene bastante cansado a los chilenos".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, manifestó que los organizadores del evento "tendrán que hacerse cargo de la responsabilidad (...), quien organiza una actividad debe hacerse responsable de lo que ocurre en ella".

Por último, el presidente de la Cámara Baja aseguró que "ha quedado bastante claro que no representa al Apruebo y que todos lo condenamos".

Ministra del Interior y Seguridad Pública

La ministra del Interior y Seguridad Pública se refirió a las polémicas entre adherentes del Apruebo y Rechazo.

Además del evento del Apruebo, un conductor de una carreta atropelló a un grupo de ciclistas en la Alameda, dejando a una persona con lesiones.

Debido a lo anterior, hizo un llamado a la sociedad a que «prime un ánimo de tranquilidad, de concordia estos últimos días. Que ese sea el tenor que nos acompañe».

«Nuestro Gobierno ha sido claro, ha repudiado los distintos hechos de violencia y en particular el caso de Valparaíso por exponer a niños, niñas y adolescentes como también vulnerar símbolos que nos representan a todos, como también ayer con una carreta en medio de la Alameda», aseveró Izkia Siches.

Para Siches “ambos hechos sin repudiables”, por lo cual confirmó que el Ejecutivo va a tomar “acciones legales”.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones