Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de agosto de 2022

Fernando Paulsen se refirió al Plebiscito Constitucional: «De ningún laberinto propio se sale con llave ajena»

Fernando Paulsen afirmó que es "una constitución redactada por ciudadanos votados por el país; con paridad de género, con escaños reservados para pueblos originarios, con espacios garantizados para independientes".

Por
Fernando Paulsen Agencia Uno
Compartir

Fernando Paulsen se refirió al Plebiscito Constitucional que se desarrollará el próximo 4 de septiembre, afirmando que es un proceso constituyente histórico, independiente de que se gane el Apruebo o el Rechazo.

«Enfrentados a un plebiscito sobre la nueva Constitución, han abundado las ideas de aprobar o rechazarpara, inmediatamente después, reformar esta nueva Constitución», aseveró Fernando Paulsen.

Asimismo, el periodista de CNN aseguró que «de derecha a izquierda abundan quienes juran estar dispuestos a revisar al día siguiente lo que habría que enmendar en la nueva Constitución, para hacerla más plausible, más propia de lo que el país necesita».

«Eso debiera ser halagüeño, si tomamos en cuenta que no es muy común en Chile ver deseos de reformas en todo el ancho del espectro político. Hay un dicho que dice que de ningún laberinto propio se sale con llave ajena», sostuvo.

Plebiscito Constitucional

En cuanto a si el 4 de septiembre gana el Apruebo o el Rechazo, el periodista insistió en que es un hecho «inédito en la historia del paísCómo ha sido todo en este camino constitucional: una constitución redactada por ciudadanos votados por el país; con paridad de género, con escaños reservados para pueblos originarios, con espacios garantizados para independientes».

«Nunca el pueblo de Chile, en tan escaso tiempo, había sido conminado a decidir su destino constitucional con tanto involucramiento. Ese involucramiento nacional es la llave propia para salir de nuestro laberinto. La historia dejó de escribirse en Chile a pocas manos», concluyó Fernando Paulsen.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica