"No sé como anda suelto": nuevo testimonio se suma al prontuario de empresario que golpeó a conserje
Martín De Los Santos Lehmann también protagonizó un hecho de violencia en Pichilemu.
La intervención del OS9 buscaba desbaratar a los secuaces de la líder narco, que desde 2021 está presa por narcotráfico en la población El Castillo.
El operativo de Carabineros de esta mañana en La Pintana buscaba atrapar a los herederos de "la reina del pantano", peligrosa líder narco que está tras las rejas y operaba en el sector.
Los detalles de la acción policial los entregó Tulio Muñoz, jefe de operaciones del OS7 Carabineros, luego del allanamiento 35 domicilios y la detención de varias personas.
“La idea es que prolonguemos la estadía, no solamente el hecho de la intervención y luego retirarse. Los ciudadanos se sienten en un ambiente de indefensión”, dijo el coronel.
El despliegue se produce en calle El Fundador y está liderado por el grupo OS7 de Carabineros, de la sección de antinarcóticos.
Tras la intervención, que implicó la presencia de más de g00 efectivos, el líder del OS9 agregó que “se va implementar un servicio en el que prolongaremos la sensación de seguridad entre los vecinos”.
Tulio Muñoz comentó que el operativo desbarató a los secuaces de la reina del pantano, que desde el 2021 está presa y era la líder narco de El Castillo.
“Son tres grupos que se denominan Los Herederos de El Pantano y hemos podido desarticular bandas importantes de narcotraficantes”, señaló.
“Hemos hecho una intervención de 35 inmuebles y han participado más de 600 carabineros de áreas especializadas”, enumeró el funcionario.
[caption id="attachment_23916" align="alignnone" width="315"] Más de 600 policías allanaron 600 casas de El Castillo.[/caption]
La reina del pantano es una peligrosa mujer de 32 años acusada de liderar una banda de tráfico de drogas.
La mujer es la hija de otra líder de la banda “Los Cucos”, quien resultó detenida en diciembre de 2019 en El Castillo.
Tras la captura de la matriarca su hija heredó el control del tráfico y sembró el terror en la población El Castillo.
El apodo de reina del pantano lo ganó por los viajes al extranjero que se daba, además de los los lujos y poder económico.
Martín De Los Santos Lehmann también protagonizó un hecho de violencia en Pichilemu.
La situación pudo ser aclarada luego de cinco meses de investigación. Mujer de 31 años quedó detenida.
El cantante se mostró molesto con la denominación de parrilla de arepas que recibió el popular artefacto.