Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de agosto de 2022

Multifondos sufren caídas en agosto: ¿Por qué el fondo A es el único positivo?

La guerra en Ucrania impactó, otra vez, en el rendimiento de las cuentas de capitalización individual.

Por Alejandro Villegas Cortés
fondo A Los multifondos sufrieron caídas en su gran mayoría durante agosto. Agencia Uno
Compartir

A diferencia de lo que venía sucediendo, sólo el fondo A está está marcando números azules, luego de un largo lapso arrojando pérdidas.

En lo que va del 2022 el fondo B exhibió su segundo peor desempeño acumulado luego de 2008, que es cuando se produjo la crisis subprime.

Mientras que el fondo C registra su peor desempeño histórico en la era de los multifondos.

 

Traspasos de multifondos caen más de 93% y deja de ser el preferido de los cotizantes

 

Ganancia registrada

El fondo A, el más riesgoso entre los que poseen sus dineros en las cuentas de capitalización individual, revirtió la tendencia a la baja en lo que va de agosto.

De acuerdo a los datos aportados por la consultora Ciedess, el fondo A muestra una variación de 0,85%, mientras que la opción B refleja un -0,09% de caída.

El fondo C, que presenta un riesgo moderado, arrojó una dolorosa caída de -1,35%.

 

Caída desastrosa

La situación más crítica la exhibieron las alternativas más conservadoras, D y E, que a estas alturas de agosto muestran pérdidas de -2,74% y -3,69%. respectivamente.

Claramente, esta situación es completamente diferente a lo registrado en lo que iba de este año y provocará un daño a las personas que estén tomando la opción de jubilarse en lo inmediato.

 

 

Razones de la debacle

Según el informe Ciedess, el resultado de agosto de los multifondos A y B se explica por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable.

Mientras que en el plano externo se ven resultados mixtos en los principales índices internacionales, lo que impacta en el alza del dólar.

“Los mercados siguen estando afectados por la pandemia (destacan las restricciones en China) y el conflicto Rusia-Ucrania», señala la consultora.

«Las presiones inflacionarias han impulsado alzas de tasas en la mayoría de los países y el surgimiento de temores por una eventual recesión global”, concluyó.

Temas relevantes

#Fondo A#Multifondos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica