• 26 ABR DE 2024

Gobernador de la Araucanía se refirió a la detención de Héctor Llaitul: "Que cumpla por los delitos que se han cometido en nuestra región"

Héctor Llaitul | 15 de febrero de 2018/SANTIAGOTras el sobreseimiento de los ocho comuneros Mapuches, acusados en la Operacion Huracan, Hector Llaitul junto al abogado Rodrigo Roman, de la defensoria popular, dan una conferencia de prensa.FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/A

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, afirmando que "trae un poco de justicia, y esperamos que así sea ratificado por la Justicia el día de hoy".

El líder de la coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, será formalizado durante esta jornada por delitos relacionados con el robo de madera y bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Debido a lo anterior, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, quien afirmó a ADN que la detención de Héctor Llaitul "trae un poco de justicia, y esperamos que así sea ratificado por la Justicia el día de hoy".

Agregando que "esperamos que Llaitul pueda quedar detenido, que cumpla por los delitos que se han cometido en nuestra región, y que las pruebas de la Fiscalía sean contundentes para que pueda quedar tras las rejas".


Síguenos en: Google News


Asimismo, valoró la labor de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, insistiendo que "espero que por las víctimas de la violencia en la región, y por la tranquilidad de la zona, se logre una condena contra Llaitul".

"Acá se hizo un esfuerzo por parte de la PDI y la Fiscalía para detener a Héctor Llaitul, pero también sabemos que tenemos leyes que no están acorde a lo que necesitamos", sostuvo Luciano Rivas.

 

Plebiscito Constitucional

Asimismo, el gobernador de La Araucanía se refirió a las polémicas que se crearon por la detención de Héctor Llaitul: "Yo no creo que la detención de Llaitul esté para cálculos políticos, ni para el Apruebo ni para el Rechazo"

"Yo creo que hoy la sensación de justicia que tiene la gente de la zona es mucho mayor", afirmó.

"La querella por la que se detuvo a Llaitul fue gestionada por el gobierno de Piñera, pero no estamos en tiempos de tener cálculos políticos. La Araucanía ya no está para este tipo de análisis", concluyó la autoridad de La Araucanía.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones