• 25 ABR DE 2024

"Una medida desesperada para subir unos puntos más al Apruebo": Doctora Cordero incendió detención de Llaitul

detención de Llaitul |

La "Doctora Cordero", diputada por el Distrito 10, señaló que la captura del líder de la CAM es un "bonoApruebo" del Gobierno que, según ella, está desesperado por revertir la elección plebiscitaria.

 

La detención de Héctor Llaitul continúa generando repercusiones, luego que alrededor de las 13..40 horas la PDI confirmara su captura en Cañete.

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco no se apresó en medio de un delito flagrante, según comentó la prefecta inspectora de La Araucanía, Consuelo Peña.


Síguenos en: Google News


"Esto es en relación a una investigación que se dio por una denuncia efectuada por el Gobierno de Chile por ley de Seguridad del Estado", explicó la oficial de la PDI.

 

[caption id="attachment_23402" align="aligncenter" width="300"] La PDI detuvo a Héctor Llaitul en Cañete y a través de un helicóptero se trasladó a Temuco.[/caption]

Llaitul detención PDI /
Llaitul detención PDI /

 

Opinión polémica

Luego de la captura de Héctor Llaitul, que será formalizado por infracción de Ley de Seguridad del Estado (hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad), hubo repercusiones.

Pero dentro de las más polémicas opiniones se enmarcó la de María Luisa Cordero, quien ocupó sus redes sociales para apuntar que esta detención tuvo motivos políticos.

"Lo de Llaitul no es más que una medida desesperada para subir unos puntos más al apruebo", escribió la psiquiatra.

"No nos dejemos engañar por este gobierno, jamás les ha preocupado la seguridad", agregó la actual diputada por el Distrito 10.

"¡Sin duda tienen los mejores guionistas! Dios quiera que los ciudadanos no caigan en este “bonoApruebo”, concluyó la "Doctora Cordero".

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones