Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de agosto de 2022

Gobierno anuncia acciones legales por ataques incendiarios en Cañete: «Es un hecho gravísimo»

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner condenó el atentado perpetrado en Cañete por un grupo de encapuchados, donde dejaron viviendas, maquinarias y vehículos quemados.

Por
Cañete Captura
Compartir

Durante el día lunes 22 de agosto, se registraron dos ataques incendiarios en Cañete, en la provincia de Arauco, dejando viviendas, maquinarias y vehículos quemados.

Frente a los ataques, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, anunció acciones legales: «Este es un hecho que nos parece gravísimo, es por eso que estamos preparando con nuestro equipo jurídico una querella para poder perseguir a todas las personas que resulten responsable».

«Esto no es algo que sea aceptable, y ya está Carabineros instruido por la Fiscalía para realizar la investigación», aseveró.

Respecto a la víctima de perdigones, Dresdner aseguró que «hemos estado en contacto con la familia a través de la delegación provincial para poder llegar con toda la ayuda que sea necesaria para este caso».

Ataques incendiarios

El primer ataque incendiario ocurrió en el sector de Lanalhue en la ruta P 72-S que une a Cañete con Tirúa.

A este lugar arribaron antisociales encapuchados y armados para proceder a quemar una casa, dos galpones, maquinaria y un vehículo, incluso una persona resultó herida por perdigones.

Mientras que el segundo acto de violencia, se registró a menos de 10 kilómetros, en el sector Tranguilboro en Cañete, donde quemaron una casa y un vehículo.

La persona herida, que habría sido identificada como integrante de la familia propietaria del predio atacado, fue trasladada al hospital local.

Cabe destacar que se encontró un lienzo donde la Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó el ataque pidiendo además la libertad de Víctor Llanquileo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica