• 26 ABR DE 2024

Contraloría ordena sumario a la Municipalidad de Valparaíso por no entregar más de 2.000 cajas de mercadería

Valparaíso |

Son 2.321 canastas que se habrían perdido producto de que los alimentos estaban en mal estado. La denuncia fue interpuesta por el diputado Andrés Celis.

La Contraloría Regional ordenó un sumario a la Municipalidad de Valparaíso por la no entrega de más de dos mil cajas de alimentos.

La denuncia fue realizada por el diputado Andrés Celis en marzo de 2021 y, ya transcurrido más de un año, los entes rectores acordaron el sumario para aclarar lo sucedido.

La situación ocurrió cuando se denuncia a través de redes sociales que en la sede Simón Bolívar se encontraban apiladas muchas cajas de alimentos en mal estado e incluso con la presencia de ratones.


Síguenos en: Google News


Desde la municipalidad de Valparaíso se aclaró que la situación ocurrida con esas cajas fue debidamente informado a la Intendencia.

Sin embargo, el diputado Celis (RN) presentó una denuncia por posibles irregularidades en la distribución de cajas de alimentos para las personas que se han visto afectadas producto de la pandemia de Covid-19.

"La Contraloría me dio la razón una vez más respecto de la pésima gestión de Jorge Sharp y la Municipalidad de Valparaíso. En este caso, se acredita que permitió que recursos que podrían haber favorecido a más de 2 mil familias porteñas se deterioraran o directamente se perdieran", señaló el diputado Celis.

 

Más de 2.300 cajas se perdieron

Se calcula que son 2.321 cajas que no fueron entregadas y que, finalmente, quedaron inhabilitadas para ser distribuidas. El sumario busca encontrar a los responsables de la distribución fallida.

"Lamento la indolencia del alcalde (Jorge) Sharp, a quien no le importó el esfuerzo realizado para llegar con las canastas de alimentos a las familias que tanto lo necesitaban", enfatizó el diputado Andrés Celis.

"Su administración, además de reparar en parte el daño causado, restituyendo cajas e iniciando sumario, debiese pedir disculpas a todos los porteños", agregó el parlamentario.

Desde el municipio no han entregado versiones sobre el sumario que se llevará a cabo con respecto a las cajas de mercadería.