• 26 ABR DE 2024

Alcaldes solicitan a la Ministra Siches que el transporte sea gratuito durante el Plebiscito

Izkia Siches |

La ministra Izkia Siches, sostuvo una reunión con distintos alcaldes de nuestro país, donde trataron la posibilidad de que el transporte para el 4 de septiembre fuera gratuito y que se cuente con mayor seguridad.

La ministra del Interior, Izkia Siches, participó de una reunión junto con alcaldes de distintas comunas para tratar las medidas que se tomarán para el próximo 4 de septiembre cuando se lleve a efecto la votación para el Plebiscito de Salida de la nueva Constitución.

Fueron integrantes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y de la Asociación Chilena de Municipalidades Rurales (AMUR), quienes sostuvieron la reunión con la ministra Izkia Siches. La idea principal es poder gestionar transporte gratuito para que las personas puedan votar y también que se cuente con una mayor de seguridad.

“Por lo menos para las grandes ciudades, que el Metro y Transantiago funcionen gratuitamente entre las 06:00 y 18:00 horas”, señaló el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien fue uno de los ediles que participó de la reunión.


Síguenos en: Google News


“Lo que buscamos todos los municipios es la mayor participación y en eso tenemos que todos colaborar para que las personas tengan la oportunidad de llegar a su local de votación, independiente de la comuna, provincia y la región, y tener todos los recursos disponibles para votar ese día”, planteó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

¿Qué ocurrirá con los militares de la Macrozona Sur?

Sobre la fuerza militar de la Macrozona Sur, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, solicitó que, “no se saque de las calles a los militares que están ejerciendo su rol de seguridad producto del Estado de Excepción para destinarle a los establecimientos educacionales, sino que se refuerce con unidades de otras partes del país para poder garantizar la seguridad en la región del Biobío, de La Araucanía".

Sobre Carabineros dispondrá a más de 45 mil funcionarios a lo largo y ancho del país, y habrá 904 comisaríasa disposición de la gente. “Hemos dispuesto una plana mayor especial que estará a cargo de cumplir las diferentes áreas funcionales que convocan el antes, el durante y el después del acto eleccionario", detalló el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.