Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de agosto de 2022

Arcos Dorados celebró 15 años impulsando McDonald’s en Chile

La compañía opera actualmente en Chile con 92 restaurantes y cuenta con cerca de 6 mil empleados, que son constantemente capacitados.

Por
Mc Donald's Mc Donald's celebró 15 años de su programa "Arcos Dorados". Foto: Mc Donald's.
Compartir

El 7 de agosto de 2007 fue el día en que Arcos Dorados comenzó a operar la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe. Un hito que hace muy poco conmemoró 15 años de presencia.

Desde ese momento la compañía se convirtió en el operador de Mc Donald’s en 19 países de la región, a los cuales pronto sumó la operación de Trinidad y Tobago.

El crecimiento de Arcos Dorados ha estado acompañado por una estrategia socioambiental llamada “Receta del Futuro”, donde jóvenes son parte de la respuesta al cambio climático.

La campaña también se preocupa de la evolución hacia la economía circular, el abastecimiento sustentable y la oferta de comida de calidad y balanceada para niños y niñas.

 

McDonald’s presentó el menú favorito de Sebastián Yatra a sus fans de Chile y América Latina

 

En 20 países

Actualmente, Arcos Dorados opera 2.286 restaurantes en 20 países, de los cuales 74% ofrecen domicilios de McDelivery y 34% cuentan con la ‘Experiencia del Futuro’, que da mayor conveniencia y rapidez.

A esto se suman más de 3.200 centros de postres y 287 McCafé en toda la región.

«Me llenan de orgullo los logros que hemos alcanzado como equipo a lo largo de estos 15 años«, destacó Woods Staton, fundador y actual presidente ejecutivo del Board de Arcos Dorados.

En Chile, Mc Donald’s opera actualmente 92 restaurantes y cuenta con cerca de 6 mil empleados.

El 90% de sus proveedores son nacionales, cuya cadena de abastecimiento incluye: carne, pollo, pan, lácteos para helados, tomates, lechuga y salsas, entre otros ingredientes.

 

 

Empleo joven y capacitación

Arcos Dorados emplea a más de 90.000 personas en América Latina, en su mayoría que acceden a su primer empleo formal, y es uno de los mayores empleadores de jóvenes del continente.

Esto permite a miles de personas encontrar su primer puesto de trabajo para desarrollar nuevas habilidades para su futuro laboral.

Además, la capacitación y el crecimiento de las personas es uno de los pilares en los que se enfoca la compañía.

Solo en 2021 se desarrollaron cerca de 400 mil horas de capacitación en línea y presencial a sus empleados en todo el continente, que se desempeñan en restaurantes y oficinas.

La mayor parte de la formación se hace a través de su universidad corporativa “Hamburger University” con programas que fortalecen las habilidades blandas como el trabajo en equipo.

Temas relevantes

#Arcos Dorados#Mc Donald's

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica