• 23 DIC DE 2024

Arcos Dorados celebró 15 años impulsando McDonalds en Chile

Mc Donald's |

La compañía opera actualmente en Chile con 92 restaurantes y cuenta con cerca de 6 mil empleados, que son constantemente capacitados.

El 7 de agosto de 2007 fue el día en que Arcos Dorados comenzó a operar la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe. Un hito que hace muy poco conmemoró 15 años de presencia.

Desde ese momento la compañía se convirtió en el operador de Mc Donald's en 19 países de la región, a los cuales pronto sumó la operación de Trinidad y Tobago.

El crecimiento de Arcos Dorados ha estado acompañado por una estrategia socioambiental llamada “Receta del Futuro”, donde jóvenes son parte de la respuesta al cambio climático.


Síguenos en: Google News


La campaña también se preocupa de la evolución hacia la economía circular, el abastecimiento sustentable y la oferta de comida de calidad y balanceada para niños y niñas.

 

Sebastián Yatra
McDonalds presentó el menú favorito de Sebastián Yatra a sus fans de Chile y América Latina

El "Menú Yatra" estará disponible desde el 16 de agosto en los restaurantes McDonalds de 15 países latinoamericanos y, desde el 1° de septiembre, en España.

 

En 20 países

Actualmente, Arcos Dorados opera 2.286 restaurantes en 20 países, de los cuales 74% ofrecen domicilios de McDelivery y 34% cuentan con la ‘Experiencia del Futuro’, que da mayor conveniencia y rapidez.

A esto se suman más de 3.200 centros de postres y 287 McCafé en toda la región.

"Me llenan de orgullo los logros que hemos alcanzado como equipo a lo largo de estos 15 años", destacó Woods Staton, fundador y actual presidente ejecutivo del Board de Arcos Dorados.

En Chile, Mc Donald's opera actualmente 92 restaurantes y cuenta con cerca de 6 mil empleados.

El 90% de sus proveedores son nacionales, cuya cadena de abastecimiento incluye: carne, pollo, pan, lácteos para helados, tomates, lechuga y salsas, entre otros ingredientes.

 

 

Empleo joven y capacitación

Arcos Dorados emplea a más de 90.000 personas en América Latina, en su mayoría que acceden a su primer empleo formal, y es uno de los mayores empleadores de jóvenes del continente.

Esto permite a miles de personas encontrar su primer puesto de trabajo para desarrollar nuevas habilidades para su futuro laboral.

Además, la capacitación y el crecimiento de las personas es uno de los pilares en los que se enfoca la compañía.

Solo en 2021 se desarrollaron cerca de 400 mil horas de capacitación en línea y presencial a sus empleados en todo el continente, que se desempeñan en restaurantes y oficinas.

La mayor parte de la formación se hace a través de su universidad corporativa “Hamburger University” con programas que fortalecen las habilidades blandas como el trabajo en equipo.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones