Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de agosto de 2022

Enrique Paris arremete contra ministra de Salud: «La comunicación de riesgo ha sido débil»

El exministro de Salud criticó la gestión de María Begoña Yarza y afirmó que "se ha perdido la preocupación por la pandemia".

Por
Enrique Paris Agencia Uno
Compartir

Enrique Paris, quien lideró el Ministerio de Salud entre junio de 2020 y marzo de 2022, criticó la gestión de la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

«La comunicación de riesgo ha sido débil, se ha perdido la preocupación por la pandemia y el ritmo de vacunación ha bajado enormemente», aseveró el exministro de Salud a diario El Mercurio.

Agregando que «la mascarilla hay que seguir usándola en los espacios cerrados, en aquellos mal ventilados, en los lugares de trabajo, en las aglomeraciones, y eso no quedó claro».

Asimismo, hizo referencia a los exámenes PCR: «La cantidad es muy inferior a la que hacíamos nosotros y ese es un autoengaño. Si usted no hace exámenes, no detecta a los pacientes».

«Con una positividad de 14%, 15%, y en algunas regiones hasta de 20%, si uno hace 100.000 exámenes en una región que tiene 20% de positividad, vas a tener 20.000 casis y ellos están mostrando entre 5.000 y 11.000 casos en todo el país, no solo en una región», afirmó el exsecretario de Estado.

Quinta dosis

La ministra de Salud informó que se entregará una quinta dosis contra el Covid-19 en Chile. Inoculación que se realizará durante este 2022.

En ese sentido, Enrique Paris se refirió a los anuncios de María Begoña Yarza: «Decir que antes de fin de año se va a vacunar; después decir que en septiembre, es muy vago».

Por último, el expresidente del Colegio Médico señaló que «no es lógico estratégicamente apostar por un solo fabricante» en la vacunación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica