• 24 ABR DE 2024

Detienen a hombre que disparó contra pub en Concepción dos días antes del homicidio de DJ Diego Herrera

PDI detuvo a un sujeto de 32 años, por disparar contra el pub Reunión el pasado 19 de julio, dos días antes de la muerte del DJ Diego Herrera.

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 32 años, por porte de arma de fuego y disparos injustificados contra un pub de Concepción.

Según los antecedentes preliminares, los hechos sucedieron dos días antes del asesinato del DJ Diego Herrera.

A partir de la información otorgada por la Brigada Investigadora de Robos (Biro), se detuvo a un hombre de iniciales J.B.C.D, debido a los disparos injustificados hacia el interior de un pub ubicado en calle Argentina.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el antisocial había amenazado a los trabajadores del pub Reunión, por lo tanto, disparó con la intención de herir a las personas que se encontraban en el lugar.

PDI

Debido a lo anterior, se efectuaron diversas diligencias para acreditar su participación, por lo cual se solicitó una orden de entrada y registro judicial.

"El imputado mantuvo un altercado con los locatarios e intenta volver unos minutos más tarde y al impedirle el ingreso, el sujeto extrae un arma de fuego y realiza cuatro disparos hacia el interior que se encontraba con personas", informó el subprefecto Cristian Lara, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción.

"No es primera vez que realizaba amenazas y agresiones de este tipo", agregó.

Por último, señaló que "como PDI continuamos trabajando para sacar de circulación a antisociales que atenten contra la seguridad de las personas".

DJ Diego Herrera

Según la información proporcionada por el comandante de Carabineros, Rubén Vergara, los hechos de sangre se registraron alrededor de las 3 de la madrugada, cuando recibieron una alerta por disparos producidos en avenida Argentina.

Rápidamente, la policía se apersonó en el sitio del suceso y al llegar se encontraron con la víctima herida de bala en el abdomen. 

De forma urgente, el joven DJ fue llevado al Hospital Regional de Concepción, donde pese a los esfuerzos médicos Diego Herrera acabó perdiendo la vida por el disparo.

El joven pinchadiscos habría sido asesinado por un hombre de 24 años, que horas más tarde concurrió hasta la unidad policial, señalando ser el autor del brutal homicidio.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones