• 22 ABR DE 2024

¿Puedo ser vocal de mesa voluntariamente en el Plebiscito Constitucional?

vocales de mesa |

El Servicio Electoral publicó la nómina definitiva de ciudadanos que deberán ser vocales de mesa en el Plebiscito Constitucional.

Luego de recibir las excusas de las personas seleccionadas en primera ronda como vocales de mesa, el Servicio Electoral publicó la nómina definitiva de ciudadanos que deberán cumplir con la labor.

En esta oportunidad, los seleccionados definitivos ya no podrán excusarse. Si no pueden cumplir con su rol, deberán justificarlo ante el Juzgado de Policía Local, con los antecedentes que den cuenta de la inasistencia.

Para saber si usted fue elegido, debe ingresar sus datos personales en el sitio web del Servel o llamar al 600 6000 166.


Síguenos en: Google News


¿Puedo ser vocal de mesa voluntariamente?

Si quieres ser vocal de mesa en el Plebiscito Constitucional, deberás asistir a tu local de votación el próximo 4 de septiembre antes de las ocho de la mañana.

En el lugar, deberás hablar con el delegado del local de votación, persona que, en caso de que alguna mesa en la cual no estén presentes todos los vocales, te integrará a una.

¿Cuánto se le paga a los vocales de mesa?

Las personas que se presenten para realizar voluntariamente las labores de vocales de mesa recibirán el mismo pago que un vocal de mesa que haya sido seleccionado.

Por lo tanto, recibirán un pago de dos tercios de Unidad de Fomento (UF), es decir, un poco más de 22 mil pesos.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones