• 12 ABR DE 2024

Detienen a hombres por tráfico de drogas y homicidio frustrado a Carabineros en Valdivia

Los imputados pasarán a control de detención por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y homicidio frustrado a Carabineros de Chile.

Carabineros de Chile impidió el ingreso de ocho kilos de pasta base de cocaína a Valdivia en la Región de Los Ríos. 

Según informó Radio Bio Bio, la Fiscalía, el OS7 y el GOPE investigaba un caso de tráfico de drogas.

En ese sentido, los efectivos intentaron controlar a un vehículo de marca Suzuki en el ingreso a la comuna de Mariquina a la altura del puente San José N°1. Sin embargo, los ocupantes se negaron y quisieron atropellar a un funcionario de Carabineros, quien utilizó su arma de servicio.


Síguenos en: Google News


"Personal institucional proceden a controlar un automóvil particular en el ingreso en la comuna de San José de Mariquina momento en que el vehículo realiza una maniobra evasiva e intenta a atropellar a un carabinero motivo por el cual el señalado funcionario debió realizar uso de su arma de servicio", informó el general Alex Muñoz.

Debido a lo anterior, Carabineros realizó un operativo y decomisaron las siguientes especies: "8 kilos 50 gramos de pasta base de cocaína, 93 mil pesos en dinero en efectivo y 44 cartuchos de calibre 9 milímetros sin percutir".

Cabe destacar el domingo 20 de agosto, los imputados pasarán a control de detención por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y homicidio frustrado a Carabineros de Chile.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones