Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de agosto de 2022

Video | Reportan caída de meteorito en Santiago

El objeto presentaba un color verde y fue captado por cámaras de seguridad. Finalmente se desintegró y no provocó mayores daños.

Por
Meteorito
Compartir

Una insólita situación se reportó en las últimas horas. Esto debido a que través de redes sociales se viralizó la caída de un meteorito en Santiago de Chile.

El destello luminoso fue registrado durante la noche del reciente jueves. Además se apreció que el destello luminoso acompañado por la caída de materia del sistema solar finalmente se desintegró al ingresar al planeta tierra.

«Los reportes coincidien que el objeto era de color verde / verdoso, lo que nos indica que su composición química era predominantemente Magnesio (Mg). El meteoro se desintegró cuando estaba por sobre la ciudad de Santiago«, detallaron desde la Red Geocientífica de Chile.

Además los especialista indicaron en sus redes sociales que «el destello ante las potentes fuerzas de roce causada por la atmósfera delató el avistamiento a los afortunados que miraban el cielo». A ello, agregaron que el meteorito tenía un tamaño de 3 a 4 metros.

Revisa el video del meteorito en Santiago

Temas relevantes

#meteorito#santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica