• 26 ABR DE 2024

Video | Reportan caída de meteorito en Santiago

Meteorito |

El objeto presentaba un color verde y fue captado por cámaras de seguridad. Finalmente se desintegró y no provocó mayores daños.

Una insólita situación se reportó en las últimas horas. Esto debido a que través de redes sociales se viralizó la caída de un meteorito en Santiago de Chile.

El destello luminoso fue registrado durante la noche del reciente jueves. Además se apreció que el destello luminoso acompañado por la caída de materia del sistema solar finalmente se desintegró al ingresar al planeta tierra.

"Los reportes coincidien que el objeto era de color verde / verdoso, lo que nos indica que su composición química era predominantemente Magnesio (Mg). El meteoro se desintegró cuando estaba por sobre la ciudad de Santiago", detallaron desde la Red Geocientífica de Chile.


Síguenos en: Google News


Además los especialista indicaron en sus redes sociales que "el destello ante las potentes fuerzas de roce causada por la atmósfera delató el avistamiento a los afortunados que miraban el cielo". A ello, agregaron que el meteorito tenía un tamaño de 3 a 4 metros.

Revisa el video del meteorito en Santiago