Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de agosto de 2022

Trabajadores ambulantes amenazan con palos y fierros a adherentes del Apruebo

Trabajadores ambulantes amenazaron con palos y fierros a adherentes del Apruebo que realizaban campaña en Santiago.

Por
Ambulantes Captura
Compartir

Durante la noche del jueves 18 de agosto, se registró una violenta situación en el centro de Santiago, donde trabajadores ambulantes amenazaron con palos y fierros a adherentes del Apruebo.

A partir de los videos viralizados en redes sociales, un grupo de personas se encontraba en el Paseo Ahumada informando las propuestas de la nueva Constitución.

Cabe destacar que el lugar está rodeado de comerciantes ambulantes, quienes iniciaron una dura discusión, debido a la campaña política.

Luego, los vendedores tomaron palos y fierros, algunos similares a sables, que fueron utilizados para intimidar a los adherentes al Apruebo, quienes se encontraban entregando folletos.

Pelea entre trabajadores ambulantes y adherentes del Apruebo

El video lo difundió el usuario @un_pichintun en Twitter, quien denunció la violencia de los trabajadores ambulantes.

«Hoy fuimos a repartir info sobre la propuesta de nueva constitución y por el #AprueboUnChileMejor en el paseo Ahumada», informó.

«Procurando no interrumpir el libre tránsito de las ciudadanas y ciudadanos que se desplazan x el centro… pero a las mafias de ambulantes no les pareció», aseveró.

Posteriormente, confirmó que «insultaron y agredieron a trabajadoras y trabajadores comprometidos por un mejor país para todos y todas, amenazándonos, insultándonos y golpeándonos mientras conversábamos con personas que sí querían saber más sobre DDSS y otros temas de la NC».

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica