• 25 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric acusa que parte de la derecha busca "deslegitimar" al Servel

A_UNO_1389800 (1) | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric defendió al Servicio Electoral de Chile y acusó que un sector de la derecha intenta deslegitimarlo, y que eso forma parte del "manual de quienes desconfían de la democracia".

El Presidente Gabriel Boric defendió al Servicio Electoral de Chile, acusando a un sector de la derecha de intentar deslegitimar al órgano elector, aseverando que tal acción es "manual de quienes desconfían de la democracia".

A través de Twitter, el Mandatario expresó un "intento de parte de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude en caso de que el resultado no sea el que esperan es de manual de quienes desconfían de la democracia".

"Como Gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral", agregó.


Síguenos en: Google News


En el hilo de Twitter, el Ejecutivo informó que el voto es obligatorio en el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

"Recuerda revisar tu local de votación en Servel.cl y que el voto en esta elección es obligatorio, porque es un derecho y a la vez un deber. Todos somos protagonistas de la historia que estamos escribiendo. Seguimos", aseveró.

Cabe destacar que las palabras del Presidente Gabriel Boric, se deben a que el diputado Gonzalo de la Carrera, subió la foto de un cementerio a su cuenta de Twitter: "Apruebo haciendo puerta a puerta".

Polémica por declaraciones de Gonzalo de la Carrera

Las declaraciones del representante del partido republicano se viralizaron, tenían como objetivo desprestigiar al Servel.

Respecto a la aparición de personas fallecidas en el padrón electoral, afirmó que es "inaceptable incompetencia frente a una elección tan importante".

Posteriormente, De la Carrera difundió un video haciendo un llamado a la gente de sectores "populares", para incentivarlos a ser apoderados por el Rechazo.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones