• 25 ABR DE 2024

Caso Tomás Bravo: Falta de abogado para representar a "El Tifus"

A_UNO_1262202 (1) | Agencia Uno

Aún no designan un abogado que represente al segundo sospechoso de la muerte de Tomás Bravo, debido a que necesitan de un curador ad litem por sus dificultades mentales.

El Juzgado de Garantía, la Defensoría y el Ministerio Público, aún no designan un abogado para que represente a Víctor Hugo Arévalo, segundo sospechoso de la muerte de Tomás Bravo.

Cabe destacar que Víctor Hugo Arévalo, más conocido como «El Tifus», fue investigado en calidad de sospechoso, pero fue descartado por la Fiscalía, debido a que posee problemas mentales.

Una mujer lo denunció porque la atacó sexualmente y la amenazó, advirtiéndole que no se resistiera si no quería pasar por lo que vivió Tomás Bravo.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior quedó como sospechoso, y según los antecedentes de Radio Bío Bío, el Ministerio Público habría decidido retomar la investigación, cotejar el ADN de «El Tifus» con los restos biológicos encontrados en la ropa y en el cuerpo de Tomás Bravo.

Cotejar ADN

Debido a que el sospechoso de la muerte de Tomás Bravo es interdicto, se necesita de un curador o tutor que lo represente, y quien pueda dar la autorización para la toma de una muestra de pelo o saliva que permita la prueba de ADN.

Sin embargo, la Defensoría no ha designado al curador, y para explicar por qué el incumplimiento, se fijó una audiencia hoy en el Juzgado de Garantía de Arauco.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones