Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de agosto de 2022

Violenta encerrona en Puente Alto: Carabineros detiene a cuatro menores de edad

Los sujetos huyeron en el móvil sustraído y fueron detenidos finalmente en la comuna de Quilicura.

Por
Carabineros Santiago
Compartir

Una violenta encerrona se registró en la comuna de Puente Alto durante la noche del reciente jueves. Producto de ello, la víctima dio aviso a carabineros, quienes iniciaron un amplio operativo que contó con una persecución por aire y tierra.

El hecho se registró contó con la participación de Carabineros de la 49 Comisaría de Quilicura y de la 30 Comisaría Radiopatrullas del Escuadrón Centauro. En conjunto iniciaron la búsqueda del vehículo Wolskwagen modelo T-Cross que fue sustraído mediante robo con violencia e intimidación bajo la modalidad “encerrona”. Lo que afectó al conductor del móvil y su copiloto.

Excarabinero frustró a balazos el robo de su vehículo: arma se encontraba inscrita

Violenta encerrona en Puente Alto

El seguimiento continuó por la autopista sur y norte, coordinado gracias a la información proporcionada por la víctima quien mantenía en tiempo real el desplazamiento de su vehículo a través de GPS, logrando finalmente la ubicación del automóvil en la comuna de Quilicura.

Tras ello, se logró la detención de cuatro menores de edad, los que minutos más tarde fueron reconocidos por las víctimas cómo autores del delito.

«Las personas detenidas son cuatro adolescentes. Según la víctima fueron cinco los involucrados, por lo que todavía falta un involucrado por detener. Se les hizo seguimiento por el escuadro centauro y por la prefectura área con el helicóptero de la institución», detalló el Comandante Rodrigo Gutiérrez Méndez, Comisario 30 Comisaría Radiopatrullas.

Temas relevantes

#Carabineros#encerrona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica