Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

18 de agosto de 2022

PDI incauta siete kilos de éxtasis: droga fue enviada desde Francia en figuras de cerámica

En total se logró la detención de 5 hombres: un chileno quien era el receptor y cuatro ciudadanos colombianos (con situación migratoria regular) quienes eran los destinatarios finales.

Por
éxtasis
Compartir

Personal de la Policía de la Investigaciones (PDI) logró la incautación de siete kilos de éxtasis, también conocida como MDMA granulada. El paquete de droga fue enviado desde Francia y tenía como destinatario una residencia en Isla de Maipo.

Producto de ello, detectives de la brigada especializada, en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas, iniciaron un amplio operativo. Primero se indicó que la encomienda consistía en dos figuras de cerámica que en su interior trasladaba la droga mencionada.

Tras ello, la investigación continúo con el apoyo de la fiscalía de Pudahuel. Esto permitió la detención de 5 hombres, uno chileno quien era el receptor y cuatro ciudadanos colombianos (con situación migratoria regular).

PDI incauta éxtasis

«Se logró la detención del destinatario (de nacionalidad chilena) de la encomienda, quien residía en Isla de Maipo. Posteriormente se detuvo a otras cuatro personas de nacionalidad colombiana, quienes eran los destinatarios finales del objeto. Estos últimos se mantienen en prisión preventiva mientras dure la investigación«, detalló el inspector Misael Oporto de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto.

Cabe consignar que en el procedimiento policial se incautó además 1254,8 gramos de Cannabis, celulares y vehículos.
En tanto, la sustancia MDMA incautada de ser comercializada en el mercado informal se podrían convertir a 70 mil dosis con un avalúo de $1.050.000.000 millones de pesos.

Temas relevantes

#Extasis#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica