Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

18 de agosto de 2022

Partido Radical advierte a militantes que están por el Rechazo: «Guardar silencio o dejar el partido»

El Partido Radical emitió una declaración de cara al plebiscito del 4 de septiembre, donde llamó a sus militantes que están por el Rechazo a guardar silencio, irse del partido o atenerse a los estatutos.

Por
Agencia Uno
Compartir

La Mesa Ejecutiva del Partido Radical hizo un llamado a los militantes que están a favor del Rechazo a dejar la colectividad o «guardar silencio».

Realizaron un comunicado donde emplazan al diputado independiente Andrés Jouannet, al ex presidente de la colectividad Carlos Maldonado y el ex ministro de Justicia Isidro Solís, debido a que firmaron una carta justificando su postura a favor del Rechazo en el Plebiscito Constitucional.

Respecto al diputado Jouannet, el Partido Radical advierte que «su permanencia se hace insostenible, especialmente cuando realiza acciones y dichos que no comparte esta colectividad”.

Mientras que por Maldonado y Solís, afirman que rechazan la participación de los dos militantes, debido a que «actúan en contra de las resoluciones adoptadas libre y soberanamente por los órganos de la colectividad, lo que conlleva a aplicar e implementar sus disposiciones».

Partido Radical emplaza a militantes que Rechazan

Debido a lo expuesto, hacen un llamado a «respetar las decisiones de los órganos que representan al territorio del Partido, y si no acatarán esas resoluciones, los conminamos a guardar silencio, dejar el Partido o someterse a las disposiciones estatutarias de la colectividad».

El comunicado concluye defendiendo la postura del partido en favor del Apruebo: «Une a Chile y es el puerto seguro para lograr las transformaciones que Chile y su gente demanda día a día».

«El nuevo texto capta las necesidades de transformación social que representan el ideario radical y que fuera masivamente demandado a partir del 18 de octubre de 2019, por la ciudadanía por todo el país», concluye el Partido Radical.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica