Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

18 de agosto de 2022

Hombre de 72 años quedó en prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de dos adultas mayores

Los hechos ocurrieron en un hogar de ancianos ubicado en Antofagasta, donde residían ambas víctimas que padecen demencia senil.

Por
Abuso sexual PDI detuvo al adulto mayor acusado de los abusos sexuales/ Twitter
Compartir

La mañana de este jueves, la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó a un hombre de 72 años, por su presunta autoría en los delitos de abuso sexual y violación en grado consumado contra dos mujeres adultas mayores.

A la espera de los resultados de la indagación, dirigida por el fiscal, Daniel García Hernández, el Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público, y le aplicó al imputado, identificado con las iniciales E.S.O.P., la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, al menos se prolongue la investigación.

Según la Brisexme (Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales de la PDI), el hecho adquiere extrema gravedad, en vista que las víctimas son adultas mayores con estados de salud complejos.

Adultas mayores atacadas

Sobre los antecedentes específicos de los hechos, el primero ocurrió el 5 de septiembre de 2021, al interior del hogar de ancianos donde residían las victimas y el victimario.

El imputado, aprovechando el descuido de los encargados, ingresó a una de las habitaciones, abusando de una mujer que padece demencia senil, y que no logró dimensionar lo que estaba ocurriendo.

La segunda situación ocurrió el 16 de marzo de este año, protagonizando un hecho de similares características contra otra anciana. Fue ahí cuando una enfermera que trabajaba en el lugar que se percató de la situación.

Ahora se estableció un plazo de 60 días, fijados por el Tribunal de Garantía para finalizar la investigación.

Temas relevantes

#abuso sexual#Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica