Giro inesperado en crimen de La Reina: divulgan nuevo video de Jorge Ugalde que defensa considera clave
El registro corresponde a las 17:24 horas del 18 de octubre de 2024, después de la hora de data de muerte de las víctimas.
"Estamos en comunicación con la PDI para llegar al fondo de este caso", recalcó el alcalde Tomás Vodanovic.
Impacto ha generado en Maipú la denuncia de un caso de zoofilia. En esta ocasión la denuncia afecta a un perro, quien habría sufrido diversas vejaciones en su cuerpo. El hecho fue viralizado en redes sociales por lo que de inmediato se activaron los protocolos para dar con el can.
Esta situación fue confirmada por el alcalde Tomás Vodanovic, quien informó a través de redes sociales que ya se está investigando el caso.
"Como municipio hemos estado realizando la investigación de este terrible hecho junto a seguridad municipal y nuestra oficina de protección animal desde que recibimos el video. Una vez que logramos dar con el paradero del animal afectado, pusimos a disposición la veterinaria municipal para sus cuidados", indicó en su cuenta de Twitter.
Vodanovic además indicó que ya se está investigando el caso en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con la ubicación de los autores del macabro hecho.
Sobre caso de zoofilia en Maipú: Condenamos tajantemente el maltrato animal en todas sus formas. Como municipio hemos estado realizando la investigación de este terrible hecho junto a seguridad municipal y nuestra oficina de protección animal desde que recibimos el video (hilo)
— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) August 18, 2022
La denuncia en primera instancia fue realizada por la Fundación Huellas Unidas. A través de instagram indicaron que el perro afectado se llama Canelo y fue encontrado en Maipú.
En los primeros exámenes se informó que registraba la dilatación de ano, por lo que preliminarmente existiría penetración. El can afectado ya se encuentra en tratamiento y bajo protección.
El registro corresponde a las 17:24 horas del 18 de octubre de 2024, después de la hora de data de muerte de las víctimas.
Un tercer sobreviviente, también de nacionalidad chilena, sobrevivió a la salvaje ejecución.
El ex alcalde de Recoleta no creyó en el tuit del Presidente contra Donald Trump.