Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de agosto de 2022

Presidente Gabriel Boric prepara gira por O´Higgins, Maule y Ñuble

El presidente Gabriel Boric iniciará su gira en un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, y visitará las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble.

Por
Presidente Gabriel Boric Agencia Uno
Compartir

El Presidente Gabriel Boric realizará una nueva gira este jueves 18 de agosto, donde recorrerá el sur de Chile, específicamente las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

Según informó La Moneda, el Mandatario realizará su viaje en un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), con el objetivo de fomentar este medio de transporte.

En cuanto al itinerario, hasta el momento confirmaron que visitarán Chillán y Curicó. Mientras que el retorno a la Región Metropolitana está programado para el sábado 20 de agosto.

Cabe destacar que el 28 de julio, el Presidente Gabriel Boric afirmó: «Voy a visitar durante mi mandato todas las regiones más de una vez».

Agregando que «no soy una persona que se quede encerrado en palacios, que no converse. Yo estoy dispuesto a conversar con la gente, les aseguro que vamos a recorrer todo Chile, para poder no solamente escuchar, sino dar soluciones».

Giras del Mandatario

La primera salida del Ejecutivo fue en abril, cuando visitó la Región de Coquimbo, la que estuvo marcada por el piedrazo que le lanzaron en La Serena.

Posteriormente, en mayo, visitó Magallanes, donde hizo un llamado a un acuerdo nacional por la seguridad.

La tercera gira tuvo como escenario a Arica y Parinacota, instancia marcada por la presentación del Plan Nacional de Seguridad.

Finalmente, la semana pasada arribó a la Región de Los Lagos, donde participó de la segunda sesión del Foro para la Descentralización junto a los gobernadores regionales.

Con su visita a O’Higgins, Maule y Ñuble, el Presidente Gabriel Boric completará presencia en nueve regiones, restando solo siete por visita.

¿Qué regiones le falta visitar?

En la lista de las regiones que aún no visita aparecen zonas que presentan serios problemas de seguridad, como La Araucanía, Biobío y Los Ríos que afronta constantemente violencia y conflictos indígena.

Respecto a su ausencia en La Araucanía, ha informado que «no tengo una agenda exacta de cuándo voy a ir, pero me encantaría ir antes de fin de año. No tengo ningún problema y que no les quepa duda de que vamos a hacer todos los esfuerzos para eso sea así».

Asimismo, le falta visitar las siguientes regiones: Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Aysén.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica