Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de agosto de 2022

Carabineros cambia nombre de tenencia en homenaje a cabo David Florido

“Cada una de sus virtudes es lo que somos como Carabineros", recalcó General Director, Ricardo Yáñez.

Por
Carabineros
Compartir

Una emotiva ceremonia se desarrolló hoy en Pedro Aguirre Cerda: el cambio de denominación de la tenencia de Carabineros ubicada en la comuna y que en homenaje al cabo David Florido. De esta forma se homenajeó al mártir institucional 1.227 por su entrega al servicio tanto del orden como de la seguridad de toda la comunidad

La multitudinaria actividad tuvo lugar en el frontis del cuartel policial hasta donde llegaron decenas de vecinos para rendir homenaje al fallecido miembro de dicha dotación, además de su familia e integrantes del alto mando de Carabineros, entre los cuales estuvo presente el General Director, Ricardo Yáñez Reveco.

La Hora Noticias | «No pido nada más que poder encontrarme contigo»: viuda despidió al cabo 2° David Florido

Homenaje al cabo Florido

“Cada una de sus virtudes es lo que somos como Carabineros. Hoy, junto a sus seres más queridos, camaradas y amigos lo recordamos en esta tenencia que es nuestro punto de encuentro con la comunidad. Este cuartel que fue su última morada y a raíz de ello cambia de denominación a Tenencia SOM David Florido Cisterna”, enfatizó el General Yáñez.

Los padres de David Florido Cisterna asistieron a la emotiva ceremonia en Pedro Aguirre Cerda.

Un homenaje profundamente agradecido por el padre del fallecido uniformado, Juan Carlos Florido Barriga, quien resaltó que se trata de un reconocimiento que los hace sentir muy orgullosos.

“Queremos dar las gracias a la comuna de Pedro Aguirre Cerda por las innumerables muestras de cariño desde el primer día en el que ocurrió esta tragedia para el país, Carabineros y nosotros que todavía nos enluta y mantiene sumidos en el dolor. Las personas necesitan vivir tranquilas y esa seguridad se las entregan los hombres y las mujeres que sirven a la comunidad revestidos del verde uniforme, los Carabineros que trabajan 24/7 por ellas, al igual como lo hizo mi hijo”, expresó Florido.

«Le dije que se entregue»: funcionaria del Poder Judicial entregó su versión respecto al crimen de David Florido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica