• 26 ABR DE 2024

Ministro Giorgio Jackson tras resolución de Contraloría: "Me encuentro absolutamente tranquilo"

A_UNO_1388996 | Agencia Uno

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a la resolución de la Contraloría, asegurando que "me encuentro absolutamente tranquilo".

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la evaluación del órgano contralor respecto a la vulneración del principio de prescindencia.

Desde el Congreso Nacional, el secretario de Estado afirmó que Contraloría tiene un deber, sin embargo, el Gobierno también tiene sus propios deberes.

"Contraloría tiene un deber como lo dijo la ministra vocera, que es el deber de fiscalizar cuando se le presentan ciertos hechos", señaló Giorgio Jackson.


Síguenos en: Google News


"Me encuentro absolutamente tranquilo de haber obrado con el interés de que todas las partes (independiente del color político) van encontrar en la Segpres un espacio para presentar sus propuestas", enfatizó.

Plebiscito Constitucional

Asimismo, se refirió a las propuestas que han surgido tanto desde el Rechazo como del Apruebo en torno al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

El ministro Giorgio Jackson hizo un llamado a todos los sectores políticos a presentar propuestas en caso de que gane el Apruebo o el Rechazo.

"Nosotros queremos desde el 5 de septiembre poder dar la mayor cantidad de certezas", aseveró.

Lo anterior, con el objetivo de que "la población pueda entender que el Gobierno va a seguir adelante con su programa de cambios, de transformaciones".

Agregando que "cualquier limitación que vayamos a encontrar en el ámbito constitucional, trataremos de que siga un curso a través del proceso, a través de una nueva Constitución. Eso es algo que hemos planteado en reiteradas ocasiones".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones