• 26 ABR DE 2024

Encerrona frustrada en La Pintana: carabineros detiene a sujeto con arma utilizada en delito

Ovalle La Araucanía |

El detenido intentó esconder el arma utilizada en el asalto en la casa de un perrito.

Una encerrona frustrada se registró en la comuna de La Pintana. La víctima del atracó logró pedir ayuda a carabineros, lo que permitió la detención de uno de los delincuentes.

La víctima afectada de 22 años resultó lesionado por impacto balístico al oponer resistencia al atracó. Los asaltantes le dispararon hiriéndolo en hombro, cuello y brazos. Tras eso, logró informar lo sucedido a una patrulla de Carabineros, quienes se desplegaron por las cercanías de la población Santo Tomás de La Pintana.

El operativo en el sector sur de la ciudad de Santiago logró la detención del conductor del vehículo sospechoso tras una persecución por diferentes calles. En paralelo Carabineros del Escuadrón Centauro le siguieron la pista a los otros dos antisociales que huyeron a pie por el sector, y gracias a la información de testigos, los uniformados lograron recuperar las armas que los sujetos habrían utilizado para lesionar a la víctima y que intentaron ocultar en la casa de una mascota en un domicilio ubicado en calle El Toqui.


Síguenos en: Google News


Encerrona frustrada en La Pintana

El armamento constó de una escopeta sin marca ni número de serie, con un cartucho percutado y otro sin percutir, más otro armamento de fabricación artesanal sin munición. A esta hora continúa la búsqueda de dos antisociales involucrados en el atraco.

"Se logra interceptar el vehículo responsable de la encerrona y detener a su conductor. Logrando más tarde, gracias a información de testigos, incautar el armamento que aparentemente habría sido utilizado en el delito”, detalló el Mayor Nelson Mansilla, de la 41ª Comisaría de La Pintana.

El detenido de 55 años que mantiene antecedentes anteriores por porte ilegal de arma de fuego, pasará a primer control de detención este martes por los delitos de robo y homicidio frustrado.