Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

15 de agosto de 2022

¡Culpable de homicidio! ex futbolista Luis Núñez recibió 10 años de cárcel

El jugador que defendió a la Universidad Católica deberá cumplir su pena en la cárcel de Alta Seguridad.

Por Alejandro Villegas Cortés
Luis Núñez Luis Núñez recibió 10 años y un día de cárcel por el crimen de Juan Pinto. Agencia Uno
Compartir

 

El ex futbolista  Luis Núñez recibió 10 años de cárcel por homicidio, después de ser encontrado culpable por un crimen ocurrido en 2018.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al ex jugador de Universidad Católica por el asesinato de Juan Pinto.

Luis Núñez, apodado como «Lucho Pato» en el ambiente del balompié, ya había sido declarado culpable el 3 de agosto pasado y en esta jornada sólo se leyó su sentencia.

En la pasada ocasión, el ex jugador provocó incidentes en la sala del juzgado, donde dijo “esto no puede ser posible. Yo no le disparé«.

 

Video | Marcelo Ríos anunció que votará Rechazo con mensaje tenístico: «Nos jugamos una final»

 

Se impuso la defensa

En la sentencia primó la postura de la defensa del acusado, que pedía una condena de 10 años y un día, que fue la que finalmente determinó el Poder Judicial.

Por el contrario, la Fiscalía exigía 12 años de presidio mayor en su grado medio, apelando a sus antecedentes por tráfico de drogas entre 2006 y 2009. Esto no fue acogido.

A la par de Núñez, Andrés Vergara recibió una sentencia de 12 años de cárcel. Se trataba del otro condenado por el crimen de Juan Pinto.

En la audiencia, que resolvió la culpabilidad de Núñez y Vergara, el ex jugador de Universitario de Perú apuntó a Vergara como el autor del asesinato.

 

 

En cárcel de Alta Seguridad

Después de oír su condena, Luis Núñez se mantendrá privado de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad, donde habita desde febrero de 2020.

El ex futbolista había sido recapturdo en Cochabamba, Bolivia, cuando justamente se fugó cuando fue acusado del crimen que, finalmente, le significó esta condena.

«Lucho Pato» alcanzó a estar 14 meses prófugo de la justicia hasta que la policía logró su detención.

Todo el tiempo que Núñez ha pasado preso se le descontará de la sentencia entregada por el tribunal en su fallo definitivo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica