Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de agosto de 2022

Detalles de la muerte de una bebé de siete meses intoxicada con droga en Quinta Normal

La alcaldesa Karina Delfino se mostró conmocionada producto de esta lamentable situación y anunció una querella contra los responsables.

Por Alejandro Villegas Cortés
bebé de siete meses Carabineros de Quinta Normal na pudo hacer frente a la muerte de la bebé intoxicada. Captura T13.
Compartir

 

La conmoción persiste, luego de conocerse los detalles de la muerte de un bebé de siete meses intoxicado con droga en Quinta Normal.

Según información de Carabineros, el lactante perdió la vida apenas dos meses después de haber sido internada por ingesta de cocaína.

La policía uniformada declaró que personal de salud del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lo Franco certificó el deceso de la bebé, que llegó grave a la unidad durante la tarde del viernes.

 

Quinta Normal: bebé de siete meses murió tras intoxicación con droga

 

Investigación en curso

La indagatoria por ahora se centra en determinar cómo la sustancia, que aún no ha sido especificada, llegó hasta el cuerpo de la víctima.

De todos modos, el capitán Cristopher Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, dio indicios de la hipótesis que se seguira.

«Tenemos antecedentes claros de que hace dos meses esta menor había ingresado a este Cesfam, con antecedentes de haber consumido cocaína», explicó el policía.

 

 

Querella

 

Tan conmocionada como los vecinos se mostró la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, por la muerte de la guagüita producto de esta lamentable situación.

La edil llegó al Cesfam y expresó que están investigando con la asistencial social que tenía el caso de la menor. También anunció querella contra los responsables.  

«Nuestra comunidad quintanormalina recibe con profundo impacto y dolor el fallecimiento de una menor de edad», dijo Delfino.

«En el SAPU Lo Franco se practicaron todos los protocolos de rehabilitación, pero no se le pudo salvar. Estamos a la espera de más detalles de los hechos», escribió en su Twitter.

 

 

«Esperamos que la justicia determine responsabilidades y tengamos pronto certezas sobre lo ocurrido», rogó Karina Delfino.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) quedó a cargo de investigar las causas de la muerte de la menor, que tiene conmocionada a la vecindad de Quinta Normal.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica