Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de agosto de 2022

Denuncian envenenamiento masivo de perros: «Tuvieron mucho dolor físico»

La comunidad del pueblo de Quilacahuin de la comuna de San Pablo, está consternada por la cruel matanza de cinco canes, que al parecer recibieron veneno de ratón.

Por Alejandro Villegas Cortés
envenenamiento Los perros fueron asesinados, aparentemente, con veneno de rtón. Agencia Uno
Compartir

Un masivo envenenamiento de perros fue denunciado en el pueblo de Quilacahuin de la comuna de San Pablo, en la región de Los Lagos.

Las personas acusaron que a sus mascotas las asesinaron a través de la ingesta de una sustancia nociva, que les provocó una muerte dolorosa.

En radio Biobío, Estefanía Zapata, una de las afectadas, dio un crudo relato del fallecimiento de su can en esta deleznable matanza.

Según la mujer, «los animales comenzaron a aparecer con espasmos y otros síntomas que dan cuenta de haber ingerido algún producto tóxico».

 

 

Lenta agonía

El testimonio de Estefanía Zapata resulta conmovedor y cala hondo por la cruel matanza animal.

“Mi perrito agonizó por 45 minutos con signos claves de envenenamiento: espuma por la boca, diarrea, espasmos, convulsiones, mucho dolor físico”, dijo la mujer.

Otra de las afectadas, que se identificó como Tamara Ocampo, aportó que murieron cinco perros tras ser envenenados, y “al parecer con comida de ratón”.

 

 

Llamado a denunciar

Las víctimas accedieron a asesoría tanto veterinaria como policial para efectuar las denuncias correspondientes en los tribunales.

La veterinaria Camila Palma hizo un llamado a denunciar en Carabineros o la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente (Bidema) de la PDI.

Ambos organismos están facultados para investigar en función de la «Ley Cholito».

«Se utiliza la ley 20.380 de protección de los animales, que en el artpiculo 291 bis del codigo penal determina presidio menor y multa«, explicó la profesional.

A la espera de los resultados de la investigación, los vecinos de Quilacahuin aguardan los resultados de los análisis para certificar qué veneno recibieron sus mascotas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica