• 22 DIC DE 2024

CGE devolverá dinero por cortes: revise si recibirá compensación

Cge devolverá dinero |

La empresa eléctrica compensará por los cortes del suministro ocurridos en junio y julio de 2017. El monto será de $9.500 por cada cliente afectado.

CGE devolverá dinero a los clientes por cada día que se vieron afectados por cortes en el sumintro registrado en junio y julio de 2017.


Síguenos en: Google News


Se trata de $9.500 de compensación a quienes les interrumpieron el servicio. Además, la compañía indemnizará con un adicional a quienes reclamaron ante el Sernac.

El Servicio Nacional del Consumidor informó que la Corte Suprema, tras rechazar un recurso judicial, ratificó una sentencia que condenó a la compañía eléctrica CGE Distribución.

Los clientes beneficiados corresponden a las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y Metropolitana.

 

a_uno_1340416_x1x.jpg, Agencia Uno
Sernac presenta demanda colectiva contra Enel por contratación indebida de seguros

La investigación determinó que la compañía entrega "información confusa, incompleta y engañosa" a los usuarios. El recurso beneficiará a todos los afectados, incluso a los que no ingresaron un reclamo.%26nbsp;

La respuesta de CGE es el resultado de una demanda colectiva, luego que la empresa “no estuviera dispuesta a compensar a los consumidores afectados (...)”, comentó el Sernac.

 

Monto adicional

La resolución además estableció que CGE compensará con 0.15 UTM, cerca de $8.700, a cada cliente que formuló un reclamo ante el Sernac.

De esta manera, la compañía CGE devolverá dinero a cada usuario que demostró ser afectado en el período comprendido en la denuncia.

Los tribunales también condenaron a la compañía eléctrica al pago de una multa de 300 UTM (cerca de $17,5 millones) por infringir la Ley del Consumidor.

El Sernac subrayó que los consumidores tienen derecho “a recibir el servicio por el que pagaron, sin interrupciones, y a ser compensados por el tiempo que el servicio estuvo suspendido”.

“Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para reponer el servicio lo antes posible, así como deben contar con planes de contingencia”, culminó el comunicado.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones