Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de agosto de 2022

Ataques de perros: AGAIC hace un llamado a la tenencia responsable de mascotas

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Gremial de Adiestradores e Instructores Caninos de Chile hizo un llamado a "que se tome real importancia en la tenencia responsable de mascotas".

Por
AGAIC Agencia Uno
Compartir

La Asociación Gremial de Adiestradores e Instructores Caninos de Chile (AGAIC), se refirió a la tenencia responsable de mascotas, debido a los incidentes que han protagonizado menores de edad.

Cabe destacar que el miércoles 3 de agosto, una niña de cinco años y su cuidadora resultaron gravemente heridas por dos perros de raza Rottweiler en la comuna de La Reina.

Asimismo, el 9 de agosto se registró un accidente en la comuna de Puente Alto, donde un can de raza Bull Terrier mordió a un infante de un.

A través de un comunicado de prensa, la entidad hizo un llamado a «que se tome real importancia en la tenencia responsable de mascotas y la protección animal a través de la educación y el adiestramiento».

AGAIG señaló que no están de acuerdo con se estigmaticen con el título de «Peligrosas» a las estirpes caninas involucradas, debido a que «los hechos acontecidos no obedecen a la lógica de pertenecer a una u otra raza, sino más bien a las condiciones ambientales, socialización, irresponsabilidad, falta de adiestramiento y humanización de los caninos».

Necesidad de educar

«Hacemos hincapié en la necesidad de educar y aumentar la cultura perruna en Chile a través del adiestramiento, haciendo participar activamente a la ciudadanía e instituciones especializadas como la nuestra», insistió la Asociación Gremial de Adiestradores e Instructores Caninos de Chile.

Agregando que «hacer responsables a los tutores de cada mascota en el registro efectivo de los ejemplares para que el delito de abandono, maltrato o daños colaterales, eviten una eventual impunidad, lo cual contribuirá directamente a la conciencia ciudadana, reduciendo la cantidad de perros desamparados, por su mala inserción social».

Es de vital importancia mencionar que AGAIC existe desde el 30 de septiembre del año 1986 y cuenta con adiestradores acreditados, con experiencia comprobada en diferentes razas de perros y problemáticas.

«Ofrecemos a las autoridades, municipios y clubes de razas, nuestro apoyo y conocimientos acumulados por años de ejercicio directo con la comunidad de este noble oficio», concluye el comunicado de prensa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica