Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de agosto de 2022

Panel Ciudadano UDD: Panel UDD: Rechazo se impone en Macrozona Sur por 22 puntos de ventaja sobre el Apruebo

Según una encuesta realizada por Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo, la opción Rechazo está por sobre el Apruebo a la nueva Constitución entre los habitantes de la Macrozona Sur.

Por
Plebiscito Constitucional Agencia Uno
Compartir

El Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo aplicó una encuesta a 903 personas de las regiones del Bío BíoLa AraucaníaLos Ríos y Los Lagos, entre el 9 y 10 de agosto, para consultarles sobre el Plebiscito Constitucional.

Determinando que un 54% de la población votará Rechazo, mientras que un 32% votará Apruebo. Los indecisos se mantienen sólo en 11%

Respecto de las propuestas constitucionales, el 69% de los encuestados se resiste a la eliminación de la posibilidad de decretar Estado de Excepción. Frente a 18% que está de acuerdo con la nueva normativa.

Otras propuestas de la Constitución que rechazan sus habitantes es que se creen sistemas de justicia indígenas (64%), que se instauren territorios indígenas autónomos (60%), que se defina a Chile como un país plurinacional (58%) y que los pueblos originarios tengan escaños reservados en el Congreso (53%).

Chile Vota Informado

A semanas del Plebiscito Constitucional que marcará la historia de Chile, el Mandatario junto a su gabinete de ministras y ministros, han informado a la ciudadanía sobre la nueva Carta Magna.

Sin embargo, la campaña Chile Vota Informado, aumentó las denuncias contra el Presidente Gabriel Boric por intervencionismo, Panel Ciudadano UDD, aplicó una encuesta que dio como resultado que:

  • El 48% considera que «está promoviendo el voto por el Apruebo».
  • El 40% asegura que «está cumpliendo el rol de informar».
  • Mientras que el 12% contestó que «no sabe».

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica