• 24 ABR DE 2024

Ministra Siches confirmó que no se extenderá el Estado de Excepción en la región de Los Ríos

Izkia Siches |

La ministra Izkia Siches se refirió a la decisión tomada por el Ejecutivo.

Durante la tarde de este jueves de este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, reveló que el Gobierno determinó que no se extenderá el Estado de Excepción en la región de Los Ríos.

Por medio de un punto de prensa en La Moneda, la jefa del interior se refirió a la decisión tomada por el Ejecutivo. "No vamos a extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos, y vamos a seguir continuamente evaluando y nos desplegaremos en las distintas regiones, y particularmente en Los Ríos. El subsecretario del Interior ha adquirido una serie de compromisos que ya se han materializado, pero entendemos que el esfuerzo debe ser mayor"", partió expresando Izkia Siches.

"Entendemos que hay otros territorios de nuestro país donde todavía tenemos mucho que hacer. Tenemos que seguir comprendiendo y no naturalizando estados que son excepcionales, que limitan las libertades individuales", agregó.


Síguenos en: Google News


Es importante recalcar que actualmente, el Estado de Excepción se encuentra vigente en las regiones de La Araucanía (Malleco, Cautín), y Biobío (Arauco, Biobío).

Estado de excepción
El Senado aprobó una nueva extensión del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur

La medida sumó 36 votos a favor, una abstención del representante de la UDI, José Miguel Durana, y un voto en contra de la senadora Fabiola Campillai.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones