Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de agosto de 2022

Ministra Siches confirmó que no se extenderá el Estado de Excepción en la región de Los Ríos

La ministra Izkia Siches se refirió a la decisión tomada por el Ejecutivo.

Por
Izkia Siches Izkia Siches entregó la información en un punto de prensa (Captura)
Compartir

Durante la tarde de este jueves de este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, reveló que el Gobierno determinó que no se extenderá el Estado de Excepción en la región de Los Ríos.

Por medio de un punto de prensa en La Moneda, la jefa del interior se refirió a la decisión tomada por el Ejecutivo. «No vamos a extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos, y vamos a seguir continuamente evaluando y nos desplegaremos en las distintas regiones, y particularmente en Los Ríos. El subsecretario del Interior ha adquirido una serie de compromisos que ya se han materializado, pero entendemos que el esfuerzo debe ser mayor»», partió expresando Izkia Siches.

«Entendemos que hay otros territorios de nuestro país donde todavía tenemos mucho que hacer. Tenemos que seguir comprendiendo y no naturalizando estados que son excepcionales, que limitan las libertades individuales», agregó.

Es importante recalcar que actualmente, el Estado de Excepción se encuentra vigente en las regiones de La Araucanía (Malleco, Cautín), y Biobío (Arauco, Biobío).

El Senado aprobó una nueva extensión del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica