Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de agosto de 2022

«Entregó información errónea»: Cuñada del Presidente Gabriel Boric critica a Maite Orsini por sus dichos contra Bomberos

Fiona Bonati, pareja de Simón Boric y cuñada del Presidente Gabriel Boric, criticó las declaraciones de Maite Orsini respecto a Bomberos de Chile.

Por
Maite Orsini
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, la cuñada del Presidente Gabriel Boric, Fiona Bonati, se refirió a las declaraciones de la diputada Maite Orsini sobre Bomberos de Chile.

Cabe destacar que la diputada votó en contra de un proyecto de resolución que permitía a bomberos con 40 o más años de servicio activo, o que hayan obtenido una pensión de invalidez, una bonificación en su jubilación.

En ese sentido, la pareja de Simón Boric defendió a los funcionarios, asegurando: «Hablar mal y entregar información errónea de bomberos siendo la institución mejor evaluada en nuestro país donde 55 mil mujeres y hombres entregan su vida de forma voluntaria».

Y, en respuesta a una usuario que afirmó que los delitos sexuales son ciertos, insistió que «como en muchas instituciones públicas y privadas»

«Es importante avanzar pero entregó información errónea respecto los protocolos. Si un parlamentario hace cualquier tipo de acusación, sin importar su partido político, debe respaldar sus declaraciones con hechos y acciones», concluyó la cuñada del Presidente Boric.

¿Qué dijo Maite Orsini?

Durante la votación, la diputada del Frente Amplio argumentó que «valoran su independencia, pero no quieren control sobre sus políticas de control de emergencias».

«No quieren establecer protocolos de acoso sexual, aunque las violaciones y acoso sexual proliferan», aseveró.

«O son realmente independientes y se financian por sí mismos o son dependientes del Estado, los financiamos nosotros y se ciñen a las normas que nos hemos dado todas las instituciones del Estado y al control civil», agregó Maite Orsini.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica