Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de agosto de 2022

Trabajadores ambulantes protagonizan protestas y disturbios en Meiggs

El motivo de la protesta en barrio Meiggs, además de las políticas de seguridad, tiene relación con una mesa de diálogo.

Por
protesta Captura ADN
Compartir

Durante la mañana de este miércoles se desarrolla una protesta de los llamados “toldos azules” del barrio Meiggs.

La manifestación situada en las inmediaciones del límite entre Santiago y Estación Central, tiene como objetivo manifestarse contra las políticas de seguridad con las que se busca desmantelar el comercio ilegal.

Asimismo, los dirigentes sindicales reclaman que fueron excluidos de una mesa de trabajo de cara al proyecto para construir un «barrio chino».

Debido a lo anterior, una de las protagonistas de la protesta señaló que exigen una mesa de trabajo con la alcaldesa Hassler.

«Necesitamos trabajar, llevamos más de dos meses en que la alcaldesa no se reúne con nosotros», afirmó a Radio Bío Bío.

Agregando que «somos más de 600 personas que estamos sin trabajar”.

Sindicato de trabajadores

La presidenta del sindicado 1 de los trabajadores de calle Conferencia, Verónica Espinoza, aseveró que quienes se manifiestan son los que han quedado fuera de las conversaciones con el municipio para poder trabajar.

«No queremos nada gratis, nada regalado. Nosotros queremos permiso, pagar nuestra patente, es nuestro derecho… Seguirán las protestas, día a día, hasta que seamos escuchados», sostuvo.

Mientras que otra dirigenta afirmó que estaban esperando los permisos de la Municipalidad de Santiago: «La alcaldesa nos dejó tirados y no hemos tenido ninguna respuesta».

«Un día podemos trabajar, otros no, entonces estamos para el chiste. Queremos que la alcaldesa venga para acá y tenga una mesa de diálogo, como lo ha hecho con otros sindicatos», concluyó.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica