• 26 ABR DE 2024

Trabajadores ambulantes protagonizan protestas y disturbios en Meiggs

WhatsApp-Image-2022-08-10-at-8.49.46-AM-e1660135891730-925x470 |

El motivo de la protesta en barrio Meiggs, además de las políticas de seguridad, tiene relación con una mesa de diálogo.

Durante la mañana de este miércoles se desarrolla una protesta de los llamados “toldos azules” del barrio Meiggs.

La manifestación situada en las inmediaciones del límite entre Santiago y Estación Central, tiene como objetivo manifestarse contra las políticas de seguridad con las que se busca desmantelar el comercio ilegal.

Asimismo, los dirigentes sindicales reclaman que fueron excluidos de una mesa de trabajo de cara al proyecto para construir un "barrio chino".


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, una de las protagonistas de la protesta señaló que exigen una mesa de trabajo con la alcaldesa Hassler.

"Necesitamos trabajar, llevamos más de dos meses en que la alcaldesa no se reúne con nosotros", afirmó a Radio Bío Bío.

Agregando que "somos más de 600 personas que estamos sin trabajar”.

Sindicato de trabajadores

La presidenta del sindicado 1 de los trabajadores de calle Conferencia, Verónica Espinoza, aseveró que quienes se manifiestan son los que han quedado fuera de las conversaciones con el municipio para poder trabajar.

"No queremos nada gratis, nada regalado. Nosotros queremos permiso, pagar nuestra patente, es nuestro derecho... Seguirán las protestas, día a día, hasta que seamos escuchados", sostuvo.

Mientras que otra dirigenta afirmó que estaban esperando los permisos de la Municipalidad de Santiago: "La alcaldesa nos dejó tirados y no hemos tenido ninguna respuesta".

"Un día podemos trabajar, otros no, entonces estamos para el chiste. Queremos que la alcaldesa venga para acá y tenga una mesa de diálogo, como lo ha hecho con otros sindicatos", concluyó.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones